jueves, 30 de junio de 2016

Águila Roja Capítulo 106 Recap: Hombres libres

Águila Roja Capítulo 106 Recap: Hombres libres

Llevo ya algún tiempo comentando Águila Roja (35 capítulos, para ser exactos) y siempre parece que ya no le queda nada con lo que sorprender. Pero siempre encuentra algo con lo que sorprendernos. Hemos visto de todo: un tornado, un descendiente de Cristo, bichos sueltos, un imitador malvado, una expedición a galeras, tres o cuatro bodas que no, mucho drama y mucha muerte.

Por eso cuando en el avance del capítulo 106 me di cuenta de la presencia de una sirena, pues tampoco fue tal la sorpresa. La serie ha conseguido que dejemos de preguntarnos cosas, resumiéndolo todo en una respuesta general: “¿Y por qué no?” Tienes disponible el recap anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Demolición. Destruir para constuir.


Título original:
Demolition
Año:
2015
Fecha de estreno:
01 de Julio de 2016
Duración:
100 min
País:
Estados Unidos
Director:
Jean-Marc Vallée
Reparto:
Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Polly Draper, Wass Stevens, Judah Lewis, Stephen Badalamenti, Zariah Singletary, Alfredo Narciso
Distribuidora:
Flins & Pinículas


Jean-Marc Vallée pegó el pelotazo en Hollywood con Dallas Buyers Club, rescatando de paso a Matthew McConaughey de las comedias románticas facilonas (sí el actor había tenido papeles interesantes años anteriores, pero necesitaba el empujón del Oscar para remarcar esta transición en su carrera) en 2013, pero ya nos había ofrecido películas destacadas como C.R.A.Z.Y. desde su Canadá natal. Con Demolición pincha, con malas críticas de la prensa especializada que la condenaron en la taquilla americana y, por arrastre, en la extranjera al ya estrenarse de forma limitada. Para mí, injustamente.

Un Amor de Verano. Amor y Libertad en la Francia de los '70


Título original:
La Belle Saison
Año:
2015
Fecha de estreno:
1 de julio de 2016
Duración:
105 min
País:
Francia
Director:
Catherine Corsini
Reparto:
Cécile de FranceIzïa HigelinNoémie LvovskyKévin AzaïsLaetitia Dosch,Benjamin BellecourEloïse GenetPatrice Tepasso
Distribuidora:
Golem


A principio de año, en el marco de My French Film Festival, había podido echar un ojo a la última película de Catherine Corsini y tenía toda la intención de comentarla en el blog; sin embargo el comentario se fue enfriando hasta quedarse en el archivo, un poco porque la propia película me había dejado bastante frío, otro poco porque al calor de varios visionados en conjunto, las demás críticas se escribían por sí solas mientras la de Corsini era toda una faena. No fui el mayor fan de la película pese a sus múltiples puntos positivos que hoy miro más entusiasta, por lo que la llegada de “La Belle Saison” a la cartelera se presentaba como una segunda oportunidad para ambos. Y aunque el comentario a la película esta vez sí verá la luz, la revisita acabó siendo bastante compleja dado que rápido me he dado cuenta que no había mucho para revisitar, por lo que apenas ha servido para refrescar esos conceptos que manejaba para aquella frustrada crítica de principios de año y verterlos aquí, tratando de ocultar lo mejor posible lo dañino que ha sido este segundo visionado para una cinta que merece ser vista al menos una vez.

miércoles, 29 de junio de 2016

Independence Day: Contraataque. Más grande, menos entrañable, disfrutable a fin de cuentas.


Título original:
Independence Day: Resurgence
Año:
2016
Fecha de estreno:
01 de Julio de 2016 
Duración:
119 min
País:
Estados Unidos
Director:
Roland Emmerich
Reparto:
Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy, Deobia Oparei, Brent Spiner
Distribuidora:
Fox


Julio a la vuelta de la esquina y el calor haciendo ya mella. El verano está con nosotros y, ¿qué sería del verano sin un blockbuster del amigo Emmerich? Además, no es un proyecto cualquiera, sino una secuela de su exitosa Independece Day (ganadora del Oscar a los efectos especiales, que para 1996 fueron el no va más), coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de la película. Y la gran duda entre los fans de la misma era evidente: ¿estará a la altura? Desde luego hablo de los fans, para sus detractores no podemos decir más que acercarse a Independence Day: Contraataque sin que te haya gustado la la original es un tanto absurdo.

martes, 28 de junio de 2016

VI Atlántida Film Fest. Programación.





Para quienes nos sigáis desde hace tiempo, es problable que ya conozcáis el Atlántida Film Fest por nuestra cobertura de su anterior edición o porque seáis asiduos de Filmin, para quien no diremos simplemente que es un festival de cine online que, durante un mes, ofrece un gran catálogo de películas sobre una temática en la plataforma de Filmin a un precio especial (20€ y puedes ver todas las pelis que quieras, 10€ si ya eres suscriptor de la plataforma). Para esta sexta edición que comezó ayer 27 de Junio y se extenderá hasta el 27 de Julio, la temática elegida es Europa y, además, por primera vez, el festival tendrá versión offline en Palma de Mallorca, con la proyección de 12 largometrajes, 7 conferencias y 6 conciertos (desde el 27 de Junio al 3 de Julio). Para indagar sobre la programación del Atlántida Film Fest en Palma de Mallorca, visita su web. Nosotros vamos a centrarnos en su versión online, que es la que estaremos cubriendo en estos días.

Todos queremos algo. Y siempre queremos más de Linklater.

Título original:
Everybody wants some!!
Año:
2016
Fecha de estreno:
01 de julio de 2016
Duración:
116 min
País:
Estados Unidos
Director:
Richard Linklater
Reparto:
Ryan Guzman, Zoey Deutch, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Adriene Mishler, Blake Jenner, Jonathan Breck, Jessi Mechler, Glen Powell
Distribuidora:
Avalon


Boyhood, un ambicioso proyecto que seguía el crecimiento de un chaval a lo largo de doce años reales. La saga de secuelas secuenciales de Antes de... sobre una pareja y su evolución durante unos veinte años ( al más puro estilo Truffaut con su alter ego Antoine Doiniel). Y ahora Linklater recupera la esencia de los problemas juveniles que ya reflejara en Movida del 76 pero cambia los personajes y su etapa vital centrándose en una época más madura. Por mantener ese espíritu celebrativo y cambiante, Todos queremos algo porta con orgullo el sobrenombre de secuela espiritual de Movida del 76. Si bien ésta narraba el primer día de unos novatos en el instituto y las putadas de los de último año a mediados de los 70, el nuevo trabajo del texano recoge los últimos días de vacaciones antes de empezar la universidad en plenos años 80.

lunes, 27 de junio de 2016

Mi panadería en Brooklyn. Receta insípida.

Título original:
My Bakery in Brooklyn
Año:
2016
Fecha de estreno:
1 de Julio de 2016  
Duración:
100 min
País:
España, Estados Unidos
Director:
Gustavo Ron
Reparto:
Aimee Teegarden, Linda Lavin, Griffin Newman, Aitor Luna, Ward Horton, Blanca Suárez, Ernie Sabella, Enrique Arce
Distribuidora:
Alfa Pictures


En un mundo en el que la bollería es cada vez más rechazada por los defensores de una sana nutrición, resulta sorprendente que no haya una corriente de repulsión similar hacia las películas que tienen el mismo sabor homogéneo e industrial que esos croissants congelados que aparecen en Mi panadería en Brooklyn. Esos dulces de origen galo reflejan nítidamente el espíritu de la nueva película de Gustavo Ron, que puede endulzar el paladar de forma intermitente, pero que no tiene ni la personalidad ni el carácter suficientes como para activar las papilas gustativas mínimamente exigentes. De manera que la artesanía culinaria que nos encontramos en esa panadería neoyorquina, donde se insiste en querer ofrecer algo nuevo, no se asemeja a la propia elaboración del film, que parte de una receta más propia de cualquier manido programa televisivo de cocina.

sábado, 25 de junio de 2016

Águila Roja Capítulo 105 Recap: No dispares todavía

 Águila Roja Capítulo 105 Recap: No dispares todavía

¡Eh, tú! Has tardado mucho en escribir este recap del nuevo capítulo de Águila Roja. LO SÉ. Pero es el tiempo que he tardado en recuperarme, de hecho me acabo de levantar ahora del sofá, llevo desde el martes intentando asimilar el DRAMA. No, en realidad no. Pero sí que cuesta un poco hacerse a la idea de que, en dos episodios, se han desvelado los grandes secretos de la trama. Así, sin avisar ni nada. ¿Qué va a pasar ahora? ¿Cómo rellenamos esto? Recuerda qué pasó en el capítulo anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

miércoles, 22 de junio de 2016

Un hombre de altura. Debajo un botón tontón ♫♪♫

Título original:
Un homme à la hauteur
Año:
2016
Fecha de estreno:
22 de junio de 2016
Duración:
98 min
País:
Francia 
Director:
Laurent Tirard
Reparto:
Jean Dujardin, Virginie Efira, Cédric Kahn, César Domboy, François-Dominique Blin, Eléa Clair, Adonis Danieletto
Distribuidora:
A Contracorriente


Laurent Tirard se ha ganado cierta fama como cineasta en el terreno de la comedia pero, sobre todo, de las adaptaciones literarias. Suyas son las películas del Manolito Gafotas francés El pequeño Nicolás o una de las secuelas de los incombustibles personajes de Goscinny, Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad. Siguiendo por el sendero de la comedia y de los romances -que ya poblaran sus inicios en el cine-, Tirard se lanza a adaptar un éxito de la cinematografía argentina reciente: Corazón de león de Marcos Carnavale, traducido en Un hombre de altura, manteniendo la misma naturaleza de una complicada relación entre una mujer abogada y guapa y un apuesto arquitecto... de tan sólo 1,35 metros.

Buscando a Dory. Sigue nadando, sigue nadando...


Título original:
Finding Dory
Año:
2016
Fecha de estreno:
22 de Junio de 2016  
Duración:
103 min
País:
Estados Unidos
Director:
Andrew Stanton
Reparto:
Animación
Distribuidora:
Disney



Han pasado más de 10 años desde que Disney nos descubriera el mundo marino como nunca antes se había hecho. Nos enamoramos de un pececillo perdido llamado Nemo y de las aventuras que tuvieron que vivir su padre Marlin con la olvidadiza Dory para traerlo de vuelta a casa. No era de extrañar que la casa de Mickey Mouse quisiera apostar por esta secuela igual de gratificante que la original.

The Program. El biopic perezoso


Título original:
The Program
Año:
2015
Fecha de estreno:
22 de Junio de 2016  
Duración:
103 min
País:
Reino Unido
Director:
Stephen Frears
Reparto:
Ben Foster, Chris O'Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet
 Distribuidora:
Vértigo



El Biopic siempre me ha parecido uno de los géneros más antipáticos del cine actual y es seguramente el tipo de película que, salvo que medie alguna circunstancia especial y sin importar los premios que coseche, esquivo todos los años sin ningún tipo de vergüenza. El biopic no tiene en sí nada que me desagrade, no es malo per se, pero las raíces del desprecio casi automático a cualquier película de esta especie se encuentran, sin duda alguna, en la proliferación de un subgénero dentro del mismo cuya única misión parece ser salir a la caza de los premios más académicos, con versiones edulcoradas y blandas de vidas extremas o impactantes, muchas veces con actores de primera línea que parecen estar sólo para vestir de gala una propuesta que no será sino otra aburrida sesión con el lado más conservador y light de la industria. The Program es el ejemplo perfecto para tratar la desnutrición de este género tal y como se lo plantea Hollywood y sus allegados hoy en día (no tanto como en su día lo fueran espantosos especímenes como Diana, ni tan importante como lo fueran otros que sí han estado presentes en premios importantes, digamos The Imitation Game o La Teoría del Todo), pues este perezoso ejercicio de sosería narrativa, apenas da para mantener despierto a este pobre servidor.

martes, 21 de junio de 2016

Dioses de Egipto. Espectáculo kitsch del señor Proyas.


Título original:
Gods of Egypt
Año:
2016
Fecha de estreno:
22 de Junio de 2016 
Duración:
127 min
País:
Estados Unidos
Director:
Alex Proyas
Reparto:
Gerard Butles, Nicolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Geoffrey Rush, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Rufus Sewell
Distribuidora:
eOne


La verdad es que pronto saltaron las alarmas con este proyecto, con los primeros teasers y posters, donde se vio por dónde iba a tirar la cosa. Y la verdad es que no dejo de lamentar que un director como Alex Proyas, que demostró sus buenas dotes con El cuervo y Dark City, ambas películas de culto por derecho propio, empezó a estancar su carrera en proyectos de índole comercial y poco inspirados, alejados de esas inquietudes iniciales que muchos echamos en falta. Y quizás Dioses de Egipto sea la película más rancia de cuantas ha parido hasta la fecha, un espectáculo kitsch sobre la mitología egipcia con toques de miles de películas o series como 300, Los caballeros del zodiaco, La historia interminable, Furia de titanes o La momia de Sommers. Pero, pese a lo evidente, y conocedor de que los palos le van a venir por todos los frentes, voy a intentar verle el lado bueno a este fracaso comercial de Proyas.

The Middle, una familia con muchas cosas que ofrecer.


En septiembre del 2009 aterrizaba en la pequeña pantalla, de mano de la cadena estadounidense ABC, The Middle, una comedia protagonizada por Patricia HeatonNeil FlynnCharlie McDermottEden SherAtticus Shaffer. Con una duración de 30 minutos, cada capítulo de The Middle relata el día a día de los Heck, una familia disfuncional de clase media que intenta sobrevivir a cada contratiempo que surge en el entorno familiar. En España podemos verla actualmente en la cadena Neox, donde cada tarde de lunes a viernes emiten varios episodios. 

Desde Allá. Amor violento



Título original:
Desde allá
Año:
2015
Fecha de estreno:
22 de Julio de 2016  
Duración:
93 min
País:
Venezuela
Director:
Lorenzo Vigas
Reparto:
Alfredo Castro, Luis Silva
Distribuidora:
Caramel Films



Tras ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia llega a nuestro país el debut cinematográfico de Lorenzo Vigas Desde allá. Una película incapaz de catalogarse en un género que sorprende a la misma vez que llega a confundir. 

18º Festival de Cine Alemán. Último día: Herbert, B-Movie. Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989 y Las tres luces.




Llegamos a la última de las crónicas de nuestro paso por el 18º Festival de Cine Alemán de Madrid.
Tras la inauguración con Fukushima, mon amour y los repasos al , y 4º día, hoy nos toca volver la vista a Herbert, el documental B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989 la proyección especial de la versión restaurada de Las tres luces con música en directo.

lunes, 20 de junio de 2016

7 diosas. El club de las heroínas reivindicativas.

Título original:
Angry Indian Goddesses
Año:
2015
Fecha de estreno:
22 de junio de 2016
Duración:
103 min
País:
India 
Director:
Pan Nalin
Reparto:
Sarah-Jane Dias, Rajshri Deshpande, Sandhya Mridul, Amrit Maghera, Pavleen Gujral, Anushka Manchanda, Tannishtha Chatterjee 
Distribuidora:
Karma


7 diosas es una película valiente y hasta necesaria dentro del marco del cine indio -que no bollywoodiense-, pero más por lo que cuenta que por cómo lo cuenta. La escena inicial, con un montaje partido a varias bandas presentando a la mujer en una situación de discriminación de diversas índoles donde se enfrenta a uno o más hombres, es toda una declaración de intenciones de por dónde van a ir los derroteros de la película. Porque 7 diosas es una apología a la mujer liberal, a la mujer luchadora por sus derechos, en un papel cinematográfico alejado de las convenciones en el cine indio donde, por regla general, la mujer asume el rol de mujer florero, un mero ornamento al servicio del hombre. 

domingo, 19 de junio de 2016

18º Festival de Cine Alemán. Día 4: 'Yo y Kamimski' y 'En la casa de las telarañas'.




Vamos con la penúltima de las reseñas dedicadas al 18º Festiva de Cine Alemán, que tuvo lugar del 7 al 12 de Junio. Recordamos que podéis leer la inauguración con Fukushima, mon amour y los repasos al 2º día y al tercero en entradas anteriores.
Hoy toca hablar de Yo y Kaminski, de Wolfgang Becker y En la casa de las telarañas, de Mara Eibl-Eibesfeldt.

sábado, 18 de junio de 2016

18º Festival de Cine Alemán. Día 3: Refugio y Ha vuelto.




Nos encontramos en el ecuador del repaso a lo que dio de sí el 18º Festival de Cine Alemán de Madrid. Tras la inauguración con Fukushima, mon amour y el repaso al 2º día, hoy volvemos la mirada a las sensaciones que nos dejó el tercer día, con los visionados de Refugiado, de Marc Brummund y Ha vuelto, de David Wnendt.

viernes, 17 de junio de 2016

Las mil y una noches Vol.1, 2 y 3: La trilogía de Miguel Gomes sobre la crisis portuguesa.


Título original:
As Mil e Uma Noites: Volume 1, O Inquieto / Volume 2, O Desolado / Volume 3, O Encantado
Año:
2015
Fecha de estreno:
03 /10 / 17 de Junio de 2016
Duración:
125 / 131 / 125 min
País:
Portugal
Director:
Miguel Gomes
Reparto:
Miguel Gomes, Carloto Cotta, Rogério Samora, Crista Alfaiate, Luísa Cruz, Bruno Bravo, Chico Chapas, Américo Silva,
Distribuidora:
Golem


Con Aquel querido mes de Agosto y Tabú, Miguel Gomes se hizo uno de los directores actuales más destacados de su querida Portugal. Viendo la crisis económica y social de los últimos años, el director recaba información e historias reales de la población portuguesa durante 2013 y 2014 y decide enmarcarlas en un aura fantástico, con la inspiración de libro Las mil y una noches. Por la extensión del metraje y para su distribución, se decidió al final que no sería una película, sino tres, aunque el eje temático fuese el mismo. Así, el nuevo proyecto de Miguel Gomes se divide en Las mil y una noches Vol.1, El inquieto; Vol. 2, El desconsolado y Vol.3, El embelesado.

jueves, 16 de junio de 2016

La leyenda de Barney Thomson. El barbero escocés que mataba sin querer.


Título original:
The legend of Barney Thomson
Año:
2015
Fecha de estreno:
17 de Junio de 2016
Duración:
90 min
País:
Reino Unido
Director:
Robert Carlyle
Reparto:
Robert Carlyle, Emma Thompson, Ray Winstone,  James Cosmo, Ashley Jensen, Samuel Robertson, Martin Compston, Tom Courtenay,  Brian Pettifer, Kevin Guthrie
Distribuidora:
Selecta Visión


Robert Carlyle, quien en los noventa parecía que sería uno de los actores que se iba a comer el mundo con películas como Riff-Raff, Trainspotting o Full Monty; al final quedó más en eterna promesa, un tanto encasillado y con poca proyección más allá del Reino Unido (tuvo que conformarse con ser el malo de Bond en El mundo nunca es suficiente...). Pero es un actor que, aunque en la sombra, nunca ha dejado de rodar, y ahora ha dicho que ya era hora de ponerse también tras las cámaras. Para ello, ha cogido “The long midnight of Barney Thomson”, la primera de una serie de novelas de humor negro de Douglas Lindsay y ha realizado una adaptación, donde él mismo interpreta al protagonista.

Entre amigos. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Título original:
Entre amis
Año:
2015
Fecha de estreno:
17 de junio de 2016
Duración:
90 min
País:
Francia
Director:
Olivier Baroux
Reparto:
Daniel Auteuil, Gérard Jugnot, François Berléand, Zabou Breitman, Mélanie Doutey, Isabelle Gélinas, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau
Distribuidora:
Festival

Con bastante frecuencia escuchamos eso de "estando encerrados, los sentimientos se magnifican". Y como para hacer terapia de grupo, Olivier Baroux, en el que supone su séptimo proyecto como director, recoge esa afirmación popular y la materializa en la película Entre amigos.Vacaciones de verano en un magestuoso barco donde un grupo de amigos de toda la vida se enclaustra durante una travesía rumbo a su destino, con un patrón del barco un tanto imponente, y unos cuantos temas delicados a tratar de su vida privada. El grupo de amigos está compuesto por tres hombres sesentones y sus respectivas mujeres. El anfitrión hace poco que se ha divorciado de su esposa y ahora sale con una treinteañera a quien la mujer de uno de ello no acepta y ve como una intrusa. Esto, un acechante temporal, la amistad resquebrajada porque hace tiempo que no se reúnen y estar confinados en el mar sin posibilidad de escape, hacen de Entre amigos una claustrofóbica comedia dramática muy francesa.

miércoles, 15 de junio de 2016

Águila Roja Capítulo 104 Recap: De volver a empezar

Águila Roja Capítulo 104 Recap: De volver a empezar

Águila Roja ha vuelto. Águila Roja se acaba. La última temporada de la serie de ficción melodrama cómico más loca de la televisión nacional levantó ayer el inicio de su último vuelo. Y lo hace con un capítulo que viene a mostrarnos lo que nos espera: condensación, secretos, revelaciones, algo de cutrerío, y DRAMA. Un episodio de verdades incómodas, cómodas y algunas ausencias. Revive cómo nos dejaron en el episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Mi hija, mi hermana. Mi obsesión, tu obsesión.

Título original:
Les cowboys 
Año:
2015
Fecha de estreno:
17 de junio de 2016
Duración:
105 min
País:
Francia / Bélgica
Director:
Thomas Bidegain
Reparto:
François Damiens, Finnegan Oldfield, Agathe Dronne, Ellora Torchia, John C. Reilly, Antoine Chappey, Maxim Driesen
Distribuidora:
ABordar Casa de Películas


Tras varios retrasos, por fin se estrena Les cowboys (traducida en España como Mi hija, mi hermana), el primer trabajo como director de Thomas Bidegain, reconocido guionista y habitual colaborador de Jacques Audiard (Un profeta, De óxido y hueso, Dheepan). El título original hace alusión a la afición del padre de la película al estilo de vida americano rural ya la música country además de hacer referencia al western. Porque Les cowboys, en su más simple estructura, se entiende como un clásico western de persecución de los "indios" (representados en la película por los islámicos). Las comparaciones con el tótem de Ford Centauros del desierto no son en vano en cuanto a que ambas comparten la historia de una persona "perdida" y su búsqueda incesante a lo largo de los años por dos familiares.

martes, 14 de junio de 2016

18º Festival de Cine Alemán. Día 2: Mi vida a los sesenta, Nosotros los monstruos y Salvaje.






Tras la inauguración con Fukushima, mon amour, seguimos con la cobertura del 18º Festival de Cine Alemán de Madrid. Esta jornada, quizás por estar precedida por las buenas sensaciones del estreno, la sensación general fue de que las tres películas, cada una a su estilo, no acabaron de redondear y destacar. Tanto la humorística Mi vida a los sesenta, como el thriller dramático de Nosotros los monstruos o la alegoría fantasiosa de Salvaje, quedaron a medio camino de lo que pudo ser, pero destacando esta última como el ejercicio más interesante del día.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Transforninjas.


Título original:
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Año:
2016
Fecha de estreno:
17 de Junio de 2016 
Duración:
112 min
País:
Estados Unidos
Director:
Dave Green
Reparto:
Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee
Distribuidora:
Paramount


La verdad es que releyendo mi crítica sobre la película de Ninja Turtles de 2014 veo con cierta tristeza que prácticamente podría extrapolarse y reflejar las sensaciones que me deja, dos años después, su secuela Ninja Turtles: Fuera de las sombras. Aunque en esta ocasión Liebesman deja lugar a Dave Green en la dirección, la sombra de Michael Bay, productor de nuevo, sigue notándose demasiado en la obra, sirviendo esto como mayor reclamo para fans o como excusa para no visionarla para detractores.

viernes, 10 de junio de 2016

Summer Camp. Juego de expectativas.

Título original:
Summer Camp
Año:
2015
Fecha de estreno:
10 de junio de 2016
Duración:
85 min
País:
España
Director:
Alberto Marini
Reparto:
Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Mark Schardan, Rick Zingale, Xavier Capdet
Distribuidora:
Filmax


Tras muchos años en la sombra de grandes producciones de género como productor ([Rec]), guionista (Mientras duermes, El desconocido) y otras labores técnicas, Alberto Marini da el salto a la dirección con un guión cosecha propia. Summer Camp es su ópera prima, una reinterpretación del subgénero -por llamarlo de alguna manera- de campamentos que tanto ha divertido a los amantes del slasher desde la irrupción de Jason en Viernes 13 o Angela en Campamento sangriento. Su Summer Camp se aleja del prototipo de slasher/splatter para aproximarse más al universo de Raimi en Evil Dead: no hay un asesino suelto en el campamento si no una infección de origen desconocido que vuelve locos a los monitores haciendo que se ataquen entre ellos. Así, Marini juega con una localización reconocible para los asiduos al género pero tratando de darle un punto original -o al menos una vuelta de tuerca divertida.

jueves, 9 de junio de 2016

Eddie El Águila. Un perdedor con encanto.

Título original:
Eddie The Eagle
Año:
2016
Fecha de estreno:
10 de junio de 2016
Duración:
105 min
País:
Reino Unido 
Director:
Dexter Fletcher
Reparto:
Taron Egerton, Hugh Jackman, Christopher Walken, Matthew Brandon, Ania Sowinski, Mads Sjøgård Pettersen, Tony Paul West
Distribuidora:
Fox


Que Matthew Vaughn ha demostrado en sus proyectos un sentido del humor bastante peculiar es incuestionable. Un humor exagerado, negro e irónico con un gusto marcado por la acción macarra. Productor de las dos gamberradas de Ritchie Lock & Stock y Snatch: Cerdos y diamantes, Vaughn ha dirigido otros productos similares como Layer Cake, Kick-Ass y la más reciente Kingsman. Todas ellas poseen ese espíritu fresco, canallesco, de humor deudor de la novela gráfica más desvergonzada y sin tapujos, rayando en el exceso -de sangre- y regodeándose en ello. Por eso, su aventura como productor de una película familiar y alegre, sorprende. Hace unos años compró un guión basado en la historia real del saltador olímpico Michael "Eddie" Edwards, historia materializada en Eddie El Águila, dirigida por su amigo y cómplice, el actor Dexter Fletcher.

miércoles, 8 de junio de 2016

Fukushima, mon amour. El sufrimiento no tiene idioma.


Título original:
Grüsse aus Fukushima
Año:
2016
Fecha de estreno:
Por determinar
Duración:
104 min
País:
Alemania
Director:
Doris Dörrie
Reparto:
Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Moshe Cohen, Nami Kamata, Aya Irizuki
Distribuidora:
Abordar



Doris Dörrie es una reputada artista multifacética en Alemania. Aparte de dirigir más de una veintena de películas y documentales, ha escrito novelas, ha dirigido óperas y escrito libros para niños. Sus películas por normal general suelen tener buena acogida tanto de público como de crítica, por lo que sonaba como una gran apuesta para abrir el 18º Festival de Cine Alemán de Madrid con su nueva obra: Fukushima, mon amour.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...