jueves, 20 de octubre de 2016

Mike y Dave buscan rollo serio. Amor vía Craigslist.

Título original:
Mike and Dave Need Wedding Dates
Año:
2016
Fecha de estreno:
21 de Octubre de 2016 
Duración:
98 min
País:
Estados Unidos
Director:
Jake Szymanski
Reparto:
Adam DeVine, Anna Kendrick, Zac Efron, Aubrey Plaza, Stephen Root, Stephanie Beard, Sam Richardson
Distribuidora:
Fox


La inmadurez está asentada en la base de la comedia estadounidense. Judd Apatow es el principal defensor de ese tipo de personajes que se ven obligados a madurar, ya sea ante un embarazo, la llegada de la cuarentena o por el azote de realidad que les supone el amor. En Mike y Dave buscan rollo serio los tiros también van esa dirección. Aprovechando lo fácil que puede resultar empatizar, o simplemente reírse, con personajes de madurez tan cuestionable, el director Jake Szymanski saca gran partido a sus dos parejas protagonistas y a la sucesión de gags a la que se ven sometidos. El responsable de la ingeniosa 7 Days in Hell no alcanza el nivel de aquella, pero no pierde un tono joven que le hace conectar rápidamente con su público objetivo.


La primera pareja es la de los hermanos Mike y Dave, conocidos por su mal comportamiento en celebraciones familiares, y que son obligados a encontrar pareja para encontrar como es debido en la boda de su hermana. Por otro lado, se encuentran Alice y Tatiana, que amoldarán sus igualmente inmaduras personalidades al anuncio de los dos hermanos, para obtener a cambio un viaje con todos los gastos pagados a Hawái. Lo cual nos deja no solo con dos personajes con el síndrome de Peter Pan, sino con cuatro. El resultado podría haber sido catastrófico si las situaciones en las que se introducen hubieran tendido al absurdo extremo, pero al menos se mantiene un equilibrio entre la comedia más previsible y aquella cargada de cierta frescura. Al igual que Malditos vecinos se valió de sus carismáticos actores para que las bromas más inmaduras estuvieran en un marco de coherencia, Mike y Dave buscan rollo serio también se apoya totalmente sobre el buen trabajo de Zac Efron, acompañado en esta ocasión por Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza.

Ese cuarteto de personajes se las arregla para levantar puntuales carcajadas, sin miedo a excederse con algunas bromas sexuales ni a presentar escenas irreverentes de vez en cuando. Con masajistas colgando del techo y masturbaciones en saunas. Pero el peligro del intencionado retrato de la inmadurez siempre es el mismo, que no alcanza con la misma fuerza a todo el mundo. Estamos ante una película dirigida directamente al público adolescente y joven, y a todos aquellos cuya mente quedara anclada a esa época de su vida, por lo que será esa franja de edad la que más aprecie una comedia simple y llanamente entretenida.


5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...