martes, 21 de junio de 2016

The Middle, una familia con muchas cosas que ofrecer.


En septiembre del 2009 aterrizaba en la pequeña pantalla, de mano de la cadena estadounidense ABC, The Middle, una comedia protagonizada por Patricia HeatonNeil FlynnCharlie McDermottEden SherAtticus Shaffer. Con una duración de 30 minutos, cada capítulo de The Middle relata el día a día de los Heck, una familia disfuncional de clase media que intenta sobrevivir a cada contratiempo que surge en el entorno familiar. En España podemos verla actualmente en la cadena Neox, donde cada tarde de lunes a viernes emiten varios episodios. 

La trama gira en torno a las vivencias de cada uno de los miembros de la familia. En sus respectivas franjas de edad, todos ellos se enfrentan a los problemas diarios típicos de su generación. Sin embargo, los hijos son un mundo a parte. Desde el pequeño al mayor, cada uno de ellos tiene su particular forma de ser, lo que les convierte en seres totalmente opuestos, tanto que cualquiera diría que son hermanos. 


Axl (Charlie McDermott), el mayor de los tres, representa al típico adolescente aficionado a los deportes, preocupado por su aspecto físico y por conquistar a las chicas, hace gala de un humor bastante sarcástico y su mayor afición, además del fútbol americano, es menospreciar a sus hermanos. Sue (Eden Sher), la del medio, es una inadaptada social y se caracteriza por su cabezonería, determinación y optimismo contaste, aunque siempre termina fracasando en todo lo que se propone hacer. Y por último, tenemos al pequeño de la familia, Brick (Atticus Shaffer), un niño inusual para su edad que pasa gran parte de su tiempo pegado a un libro y susurrándose a él mismo, al igual que su hermana, socializar con otros chicos no es su punto fuerte, aunque la sabiduría que posee le convierte en el más inteligente de la familia.

Por su parte, el matrimonio protagonista se caracteriza por tener una visión de la educación de sus hijos que dista bastante de lo que debería ser. Frankie (Patricia Heaton) es la encargada de narrar las vivencias de la familia, una mujer que se desvive para que a los suyos no les falte de nada, aunque eso suponga soportar las manías y ocurrencias de todos ellos. Mike (Neil Flynn) juega el papel de esposo y padre honesto, aunque algo chapado a la antigua, trabaja en una cantera, es aficionado a los deportes y, al igual que su hijo menor, prefiere mantener las distancias con los amigos y familiares. Tanto Frankie como Mike se complementan el uno al otro, otorgando a la familia la estabilidad que necesitan en los momentos más incómodos e inoportunos. 


Algunos se han empeñado en comparar esta comedia con Malcolm in the middle, calificándola hasta de una mala copia. Cierto es que ambas ficciones tratan las aventuras y desventuras de unas familias un tanto particulares y algunos roles guardan bastantes similitudes -como el del pequeño de la familia- pero The Middle, actualizada a la realidad del siglo XXI, es mucho menos ácida y gamberra que la comedia protagonizada por Frankie Muniz. No obstante, eso no quiere decir que sea una mala serie, más bien lo contrario, posee un humor más amable y familiar que, igualmente, logra despertar en el espectador la empatía por sus personajes. 

En definitiva, dejando de lado comparaciones varias, The Middle ha sabido ganarse un hueco dentro de las comedias familiares, aportando un toque de humor que le ha permitido permanecer en la parrilla durante siete temporadas y una próxima octava que verá la luz a finales de año. Sin duda alguna, si quieres pasar un gran rato, concede una oportunidad a la familia Heck, quien estará dispuesta a regalarte sus mejores y peores momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...