viernes, 22 de enero de 2016

Cuéntame cómo pasó: Temporada 17 Capítulos 292 - 294


Un año más la familia Alcántara vuelve a la pequeña pantalla para seguir compartiendo con los telespectadores su día a día. En su temporada número diecisiete, Cuéntame cómo pasó vuelve a cambiar uno de los rostros más importantes de la familia, el de Inés Alcántara, interpretado de nuevo por la actriz Irene Visedo. Además, los nuevos capítulos comienzan con la ya segura marcha de otro de los protagonistas, Toni Alcántara (Pablo Rivero), que sólo aparecerá en los primeros episodios. 

Con este ir y venir de personajes y actores, Cuéntame cómo pasó encara el año 1984, un momento marcado para la familia por traumáticos sucesos. Por un lado, Mercedes sigue acongojada tras el secuestro por parte de Mauro y su intento de asesinato, por otro lado, Carlos sufre las consecuencias del accidente en la discoteca Alcalá 20 donde Karina estuvo a punto de perder la vida. Asimismo, Toni continúa metido en líos por culpa de Bretón. Y la pequeña María se mete de lleno en una de las etapas más complicadas, la adolescencia. Si quieres conocer más en profundidad lo acontecido en los tres primeros episodios, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!


Capítulo 292 "El futuro es nuestro"

Varios meses después de esos sucesos, la familia intenta volver a la normalidad. Como en casi todas las temporadas, el capítulo especial de Navidad no podía faltar y la noche de Reyes da comienzo al año nuevo. Las ilusiones típicas de este mágico día son vividas por mayores y pequeños, mientras Antonio sueña con contarles a sus hijos una maravillosa noticia, Inés vive un dulce momento junto a José Ignacio, que le ha pedido matrimonio entregándole una valiosa joya familiar, y la pequeña María gasta sus ahorros comprando gafas para visión en 3D para que todos puedan disfrutar de la primera película que se emite en tres dimensiones. 

Por su parte, Toni aprovecha hasta el último minuto con su hijo Santi antes de que el pequeño tenga que volverse a Londres con su madre. Para su fortuna, el niño podrá permanecer más tiempo con ellos en Madrid porque Juana, la madre de Santi, tiene trabajo y no puede encargarse del chico. Sin embargo, parece que el niño no se integra en España ni con su familia paterna y aprovecha cualquier momento para mostrar su incomodidad, incluso rechazando un estupendo regalo que su abuelo Antonio consiguió con sudor y esfuerzo. Además, Toni tiene un problema más, Bretón sigue pasándole información, lo que hace que se involucre demasiado en sus investigaciones periodísticas. 



Mientras tanto, Carlos empieza el nuevo año cargado de incertidumbre, algo perdido y sin saber qué hacer con su vida. Su sueño es ser escritor y poder publicar novelas bajo su nombre, pero el altercado con David, destrozó todas sus esperanzas e ilusiones, además, junto con Josete tiene que hacer tripas corazón para acudir con una sonrisa a visitar a Karina en el hospital, donde continúa recuperándose del incidente en la discoteca Alcalá 20. En lo que respecta a Miguel, el dueño del Bistrot París Nalon es el único de la familia que comienza el 1984 por todo lo alto gracias a la que le ha tocado un millón de pesetas en la lotería del niño, aunque casi le cuesta un disgusto no saber dónde había metido el décimo. 

Finalmente, todos se reúnen en San Genaro alrededor de una suculenta comida preparada por doña Herminia con mucho esmero y cariño, sin embargo, un altercado en el que los más pequeños de la casa acaban vomitando la comida al enterarse de que uno de los ingredientes secretos son sesos, estropea la paz y armonía. Además, la famosa película en 3D que todos los vecinos del barrio esperaban con ilusión termina siendo un auténtico fiasco. 

Pero la cosa no queda ahí, Antonio aprovecha la sobremesa para comunicarles a sus hijos la tan ansiada sorpresa, quiere que todos juntos, como la familia que son, participen en el negocio de los viñedos, fabricando su propio vino. La noticia deja estupefactos a Inés, Toni y Carlos, que no ven con el mismo entusiasmo la idea de su padre e incluso deciden rechazar la oferta, para gran enojo del cabeza de familia, que no entiende que sus hijos sean tan poco agradecidos y tan fracasados.



Capítulo 293 "Sin dinero ya no hay rock and roll"

A pesar de la negativa de todos sus hijos, Antonio sigue empeñado en adquirir la totalidad de las bodegas para encargarse él solo del negocio, sin embargo, necesita reunir una cantidad importante de dinero para poder realizar la compra y el banco no está dispuesto a concederle un préstamo. Conocedores del problema de sus padres, Toni, Inés y Carlos apuesta por echarles una mano y conseguirles una parte del dinero.

Aunque está cansada de depender de José Ignacio, Inés le propone invertir un millón de pesetas en el negocio familiar. Carlos frustrado por la novela robada y presionado por Karina para que no se venga abajo y luche por lo que le pertenece, acaba cediendo y les concede a sus padres otro millón. No obstante, tras contarle a Karina su decisión y una fuerte discusión con su amiga, Carlos opta por coger cuatro cosas, subirse a su moto y marcharse lo más lejos posible, poniendo distancia de por medio, cumpliendo aquello de que a veces hay que perderse para poder encontrarse. 



Mientras tanto, la tele local llega al barrio de San Genaro de mano de Josete, que ha decidido abrir un canal para y por el barrio, donde, además, emitir un paquete de películas. Pero a la hora de la verdad, en el estreno de la primera emisión, Josete no es capaz de articular palabra y su madre termina realizando la presentación con un desparpajo que nadie esperaba. 

Ajeno a la idea de sus hijos, Antonio sigue removiendo Roma con Santiago en busca del dinero que le falta. Desesperados, el matrimonio realiza una visita a la mujer de Maura pero, para sorpresa de ambos, se encuentra con que Maura ha salido de la cárcel y la pareja vuelve a estar junta, por lo que adquirir las bodegas va a ser todavía mucho más complicado y, lo que es peor, no les quedará más remedio que vender su parte a Mauro por la cantidad que él quiera. 

Después de ver en libertad a Mauro, el estado de ansiedad y el insomnio de Merche aumenta y Clara le recomienda acudir al psicólogo y le facilita unas pastillas tranquilizantes que ella misma está consumiendo bajo receta médica. Por su parte, Miguel ha contado a Nieves que tiene un millón de pesetas y la mujer no ha dudado un segundo en buscar un adosado para comprarlo entre los dos y comenzar a vivir juntos. Finalmente, Miguel opta por darle el dinero a su hermano y Antonio se emociona al recibir la ayuda de su familia, sintiendo que el negocio de la bodega es posible. 




Capítulo 294 "Lo que aprendí"

En el tercer episodio de esta temporada se vivió uno de los momentos más emocionantes y emotivos para los vecinos del barrio de San Genaro porque Mercedes y Antonio participaron en el programa que mantenía a toda la familia pegada delante del televisor, el "Un, Dos, Tres". Después de que María enviara una carta en nombre de sus padres, el matrimonio Alcántara no tuvo más remedio que aceptar la propuesta y presentarse como concursantes del ahora mítico programa creado por Chicho Ibáñez Serrador. 

Por su parte, Carlos continúa su viaje en moto, que le lleva hasta tierras andaluzas, donde se topa con un joven que no duda en amenazarle con un tirachinas y golpearle en sus partes nobles. Después de deshacerse del muchacho, Carlos prosigue su aventura hasta encontrarse con una familia de jornaleros que luchan por un trabajo digno. Gracias a la convivencia con esta gente, Carlos comienza a inspirarse y a percatarse que la vida es muy distinta fuera de Madrid y quizá no haga falta llegar hasta el desierto para poder reencontrarse consigo mismo. 

Mientras, la pequeña María comienza a coquetear con otro niño del barrio, Gonzalo, un chico mudo pero que ha logrado conquistar a la benjamina de los Alcántara. Pero la relación de ambos va a ser complicada con doña Herminia de por medio intentando evitar que su nieta se junte con Gonzalo. Además, la abuela tiene otros problemas, después de haber cantado bingo, no ha podido resistir la tentación del juego y ha contraído una deuda importante por culpa de su creciente ludopatía. 



Por otro lado, Inés se prepara para una prueba con Berlanga, lo que podría suponer su consolidación en el mundo de la interpretación, pero la escasa confianza de José Ignacio por sus dotes interpretativas provocan que Inés decida que deben darse un tiempo, no obstante, finalmente la pareja logra aclarar el malentendido y continuar con su bonita historia de amor, no sabremos si habrá boda pero puede que, por fin, Inés haya encontrado a su pareja ideal. 

Con la intención de ayudar a sus padres con las bodegas, Toni ejerce de paparazzi para vender la exclusiva de la relación de Isabel Presley y el político Miguel Boyer, pero el joven no es capaz de olvidarse de la investigación periodística que involucra al tema del GAL y recibe nueva información por parte de Bretón, que antes de proporcionarle nuevos datos, se había llevado a los niños a merendar con el objetivo de intimidar a Toni y recordarle que tiene un asunto pendiente con él que no puede ignorar por mucho más tiempo. 

Al mismo tiempo, Merche y Antonio están de los nervios aguardando en los pasillos donde se graba el "Un, dos, tres". Sus parejas rivales son mucho más jóvenes que ellos, lo que les presiona todavía más. Aunque ambos están a punto de tirar la toalla y largarse, consiguen no amedrentarse y logran ganar el programa, consiguiendo 800.000 pesetas para invertir en el negocio de las bodegas, una alegría que la familia Alcántara tenía más que merecida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...