lunes, 30 de noviembre de 2015

The Walking Dead 6x08 Recap: "Start to Finish" (Midseason Finale).


La semana pasada en The Walking Dead descubrimos que Glenn sigue vivo e incluso se ha encontrado con Enid y ambos intentan entrar en Alexandria, aunque la joven tenga más la mente puesta en dar marcha atrás y volver al bosque. El destino de Glenn era un misterio a resolver y somos muchos los que nos alegramos de que continúe con vida, aunque los próximos acontecimientos podrían suponer la muerte de algún otro personaje o hasta del mismo Glenn. 

Hagamos memoria, al final del último capítulo Rick, Maggie y otros vecinos del pueblo vieron sobrevolar por el cielo unos cuantos globos verdes, señal que esperaban ansiosos puesto que significa que Glenn sigue vive. Sin embargo, de repente la alegría se transformó en terror al ver que una torre próxima a la muralla que defiende Alexandria se derrumbaba destrozando un trozo de verja y dejando el camino libre a la gran horda de caminantes que esperan su oportunidad para poder entrar y saciar su hambre. ¿Cómo afrontarán todos los problemas que se avecinan?

En este último episodio del año de The Walking Dead, el octavo de la sexta temporada titulado "Start to Finish", los habitantes de Alexandria tendrán que hacer frente a una nueva amenaza que traerá consecuencias inesperadas. Mientras, Glenn intentará acceder al pueblo para ayudar a sus amigos y comprobar que siguen vivos. Si quieres saber lo sucedido al detalle, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Ajeno a lo que está a punto de suceder en el pueblo, el pequeño Sam escucha música y dibuja en su cuarto. Mientras tanto, en pocos segundos, los caminantes han accedido a las calles de Alexandria, lo que provoca que todos se tengan que refugiar rápidamente en sus hogares. Carol y Morgan logran acceder a una de las casas, Rick y Deanna también consiguen escapar, aunque la alcaldesa resulta herida. 

Por su parte, Maggie se ha quedado sola y está a punto de ser alcanzada por un gran número de caminantes, pero consigue ponerse a salvo subiéndose a lo alto de una plataforma. Y Eugene, aunque en un principio se queda paralizado, consigue reaccionar y coger uno de los walkis donde se escucha la voz de Daryl (o eso creo) intentando comunicarse con alguien, al mismo tiempo que Rosita y Tara aparecen para salvarle, una vez más.



Refugiados en casa de Jessie intentan curar a Deanna que al ayudar a Rick cayó y se hizo un gran corte en la pierna. Sin embargo, cuando Michonne examina las heridas, descubre que también ha sido mordida. Aunque sabe que le queda poco tiempo de vida, Deanna dice sentirse afortunada por haber luchado junto a su familia por un futuro mejor, ese era su plan y se alegra de haberlo conseguido. Esta mujer y sus planes, ¡con lo bien que se vive improvisando!

Al mismo tiempo que todos intentan sobreponerse a la llegada de los caminantes y reforzar la seguridad de la casa, Ron prosigue con su idea de asesinar a Carl. Encerrados en el garaje, Ron le ataca sin pensárselo, pero entran unos caminantes atraídos por el ruido. Al escuchar los gritos, Rick y Jessie bajan rápidamente y consiguen salvar a los chicos. Ante las preguntas de sus padres, Carl se inventa una historia diferente y niega que estuvieran peleándose. Acto seguido, alejados de los adultos, Carl le quita el arma a Ron, a partir de ahora se va a asegurar de que el chico no es un peligro (me gusta este Carl de ahora, poco a poco se ha ido convirtiendo en su padre).

De repente Judith se pone a llorar y Rick va a buscarla para calmarla porque los llantos atraen a más caminantes. En ese instante descubre que Deanna ya no está en su cuarto y al abrir la puerta de la habitación de Judtih ve a la alcaldesa agachada en el parque del bebé, pero por suerte sigue viva, todavía no se ha convertido y sólo quería ver por última vez a la pequeña. Antes de dejar que Rick se marche a ayudar, Deanna le pide que cuide a Spencer, sabe que ya está a punto de morir y quiere dejar las cosas bien atadas.



Michonne entra a comunicarle a Deanna que van a tener que marcharse y que, si quiere, puede terminar con el sufrimiento que está padeciendo. Sin embargo, la alcaldesa le explica que todavía no está preparada para ello y que, cuando sea el momento indicado, será ella misma quien acabe con su vida de un disparo. Cuando estaba decidida a suicidarse, decide cambiar de idea y acabar antes con algunos caminantes y, por lo menos, morir luchando.

Más rápido de lo que pensaban las puertas están cediendo y aunque intentan bloquearlas son demasiados caminantes y no tienen más remedio que subir al piso superior y bloquear la escalera. Si quieren salir con vida sólo les queda una solución: pringarse con las entrañas de varios caminantes para hacerse pasar por uno de ellos, como ya hicieran en su día Rick y Glenn en Atlanta. Dicho y hecho consiguen pasar por delante de los caminantes sin que les hagan nada pero cuando están en la calle, Sam comienza a llamar a su madre, ¿les descubrirán los caminantes por su voz?

Mientras tanto, en otra casa del pueblo se encuentran Carol y Morgan. La mujer ha sufrido una conmoción por la caída mientras huían de los caminantes. A solas, Carol aprovecha para decirle a Morgan que no confía en él y, en un momento de despiste, escapa del escondite para llegar a la casa donde se encuentra el lobo aislado junto con la doctora que fue a curarle la herida a pesar de todo lo que hizo y dice. 


Carol quiere matarlo pero Morgan no se lo va a permitir. A pesar de las amenazas y advertencias y ambos comienzan a pelear. Como era de esperar, Morgan gana y se quita de encima a Carol dejándola inconsciente en el suelo, pero en ese momento el lobo aprovecha para golpearle y dejarle fuera de combate. Cuando el lobo estaba a punto de matar a la doctora, llegan Tara, Eugene y Rosita, pero el lobo coge a la doctora de rehén y logra salir de la casa con ella. ¿Escaparán con vida? 

Por su parte, Glenn cree que aunque los caminantes hayan conseguido acceder al pueblo, seguro que sus amigos y vecinos han logrado refugiarse, por lo que quiere entrar para poder comprobar sus propias palabras, sobre todo porque su esposa, Maggie, está embarazada. Subido a un árbol próximo a la verja logra ver de lejos a Maggie, cosa que le alivia, pero, al mismo tiempo, siente pavor al verla sola y rodeada de tantos caminantes, ¿podrá llegar hasta allí para salvar a la madre de su hijo?

Y tras los créditos... si no esperaste a que acabaran las letras del final probablemente te hayas perdido una última escena. ¿Recuerdas a Daryl, Abraham y Sasha viajando en un camión de regreso a casa? Pues durante el camino fueron detenidos por un grupo de motoristas armados que les reclaman todas las cosas diciendo que son propiedad de Negan. ¿Sorprendido? Nos toca esperar hasta febrero de 2016 para ver cómo continúa la historia. ¡¡Nos leemos el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...