lunes, 2 de noviembre de 2015

The Walking Dead 6x04 Recap: "Here's Not Here". No lo sientas nunca.

La semana pasada en The Walking Dead nos sorprendían dando un giro a la historia de uno de los personajes protagonistas. Para algunos el futuro de ese personaje está más que claro, sin embargo, los hay que todavía piensan que queda una esperanza y, tarde o temprano, nos mostrarán cómo nada era lo que parecía. Pero de momento nos tendremos que conformar con conocer la vida de otro de los personajes que poco a poco va ganando más importancia en la serie, Morgan. 

De este modo, este cuarto episodio de la sexta temporada titulado "Here's Not Here", está centrado en la historia de Morgan, por lo que, durante una hora, seremos testigo de cómo ha sobrevivido durante todo este tiempo hasta llegar a Alexandria. No obstante, esto supone que tendremos que esperar un poco más para saber cómo continúa la vida del resto de personajes. Si quieres saber al detalle lo sucedido en el capítulo cuatro, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!


Cuando los lobos atacaron Alexandria, Morgan logró llegar a tiempo para ayudar y al final del segundo capítulo vimos cómo atacaba a un lobo que le sorprendía escondido en una de las casas. Muchos pensábamos que Morgan por fin había matado a un ser humano pero en este cuarto episodio vemos que para nada ha sido así, una vez más, Morgan le ha perdonado la vida a otra persona, pero, ¿por qué actúa así? ¿por qué no es capaz de matar a alguien aunque sea para sobrevivir? 

Para responder a estas incógnitas los guionistas nos ofrecen 60 minutos del pasado de Morgan, de su evolución como persona hasta reencontrarse con Rick y el resto de habitantes del pueblo. Cuando perdió a su hijo y a su mujer y tras no lograr contactar de nuevo con Rick, Morgan salió al exterior dispuesto a limpiar la ciudad y el mundo de vivos y muertos, sin discriminar ni otorgar una oportunidad a todo ser que se le cruzaba en el camino.

Sin embargo, el destino quiso que Morgan se topara con Eastman, un señor que se refugiaba en una cabaña donde cultivaba sus propias hortalizas y frutas e incluso cuidaba de una cabra para obtener leche e intentar hacer quesos y otros lácteos. A pesar del intento de Morgan por asesinarlo, Eastman logró contenerlo y encerrarlo en una celda dentro de su propia casa. Poco a poco Morgan fue conociendo la bondad de éste psiquiatra forense y sus capacidad para defenderse gracias al aikido. 


No obstante, en una de las sesiones de aikido, Morgan provocó que Eastman fuera mordido por un caminante. Al poco tiempo Eastman murió pero Morgan decidió seguir con su legado y luchar por sobrevivir pero sin hacer daño. Fue por este señor por el que Morgan siempre da una oportunidad sin perder nunca la esperanza, creyendo que puede cambiar la forma de pensar de los pocos seres humanos que todavía quedan en un mundo devastado por los caminantes.

Precisamente, Morgan pretende tratar igual al lobo que todavía mantiene con vida y refugiado en una de las casas de Alexandria, pero no va a ser una tarea nada fácil. La mentalidad del lobo es muy distinta a la que tenía Morgan cuando conoció a Eastman, el lobo sólo quiere matar porque es su forma de pensar y su única forma de actuar, aunque una marca que indica que ha sido mordido puede que le ahorre todo el trabajo a Morgan.


Conclusiones
Después del gran capítulo de la semana pasada, en esta ocasión ha tocado una historia mucho más calmada y extensa. Aunque ha sido anodina a ratos, este episodio ha sido crucial para conocer el motivo de la actual actitud y forma de actuar de Morgan. Era desconcertante y frustrante ver cómo le perdonaba la vida a los lobos que casi matan a Rick aunque las buenas intenciones heredadas de Eastaman son innegables pero, ¿de verdad se puede cambiar la mentalidad de lo que queda de humanidad? 

Y no debemos pasar por alto los segundos finales del capítulo donde vemos a Morgan alertado tras escuchar a alguien gritando para que le abran la puerta y le dejen entrar. ¿Será Glenn que todavía sigue vivo? ¿Será Rick que ha logrado escapar de la gran horda que rodeaba la caravana? ¿Serán Abraham, Daryl y Sasha que regresan a casa? Tendremos que esperar otra semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...