lunes, 12 de octubre de 2015

The Walking Dead 6x01 Recap: "First Time Again".


La larga espera ha terminado y la tan ansiada sexta temporada de The Walking Dead por fin ha visto la luz. Después de interminables meses descubriendo pequeños detalles de lo que nos depararían los nuevos episodios, ha llegado el momento de ver con nuestros propios ojos las sorpresas que nos tienen preparadas. ¿Será tan espeluznante como nos han hecho creer? ¿Volveremos a tener hordas de zombis amenazando la supervivencia de nuestros protagonistas?

De momento comenzamos la sexta temporada con un primer episodio, titulado "First Time Again" donde nuestros protagonistas están rodeados por la mayor horda de zombis que jamás hemos visto. El grupo está decidido a llevar a cabo un plan para librarse de todos los caminantes pero se ven obligados a actuar antes de tiempo, ¿conseguirán ahuyentar a tantos zombis? Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El episodio nos sorprende mezclando imágenes del pasado, justo antes de llevar a cabo el plan para librarse de la horda de caminantes, con el plan en ejecución. Centrándonos en los momentos previos, vemos cómo Tara ha despertado y parece encontrarse bien, mientras Deanna no ha conseguido reponerse de la muerte de su marido y el resto de la comunidad se encuentra conmocionada por su fallecimiento y el de Pete.



Además, se produce el regreso de tres personajes que hasta ahora desconocíamos pero que sí son familiares para los habitantes de Alexandria, puesto que se trata de tres compañeros que salieron en busca de provisiones justa antes de la llegada de Rick y los suyos. Eugene es el encargado de recibirles aunque un tanto desconfiado pero sus conocimientos sobre la comunidad le hace despejar cualquier duda, son fiables de verdad.

El padre Gabriel ayuda a enterrar los cuerpos sin vida de Reg y Pete pero Rick se niega a enterrar a un asesino y maltratador en su pueblo. La idea es apoyada por Deanna y les obliga a llevar el cadáver fuera de Alexandria. De camino en el bosque, Morgan y Rick se encuentran con Ron, el hijo mayor de Pete que les ha seguido para ver dónde enterraban a su padre. Por poco pero el chico se ha salvado de morir devorado por unos caminantes. Rick le advierte de que no va a tolerarle un comportamiento desafiante como el de su padre, ¿conseguirá controlar la furia del adolescente o se convertirá en un problema para la comunidad?

Justo en ese lugar es donde descubre la gran horda de zombis que se les avecina. Multitud de caminantes intentan abrirse paso por un camino que les conduciría directamente hasta el pueblo. Rick y Morgan les cuentan lo sucedido al resto de habitantes de Alexandria y, aunque les cuesta aceptarlo, se suman a la idea de Rick de intentar desviarlos hacia el lado contrario para alejarlos lo máximo posible del pueblo.


Mientras preparan todo para ejecutar el plan, Morgan observa atento todo lo que le rodea, en especial a Carol, de la que se percata que esconde más de lo que aparenta. Por su parte, Eugene se entera de que hay un grupito que quiere arrebatarle el pueblo a Rick, pero le descubren aunque para su fortuna, en ese momento entran Rick, Daryl y Morgan y Rick le deja claro a Carter que ahora mandan ellos y sólo le queda intentar colaborar y sobrevivir.

Después de no haber matado a Carter, Morgan le explica a Rick que justo ese es el hombre que el conoció tiempo atrás, una persona que cree que todavía no está todo perdido y que otorga segundas oportunidadesm, ¿es Morgan la persona que necesita Rick para volver a ser cabal? No obstante, los razonamientos de Rick quedan lejos de sus antiguas ideas y pensamientos, el mundo ha cambiado pero el sheriff también. 

Con el plan en ejecución después de descubrir que no tienen tiempo para realizar un ensayo puesto que los caminantes han logrado abrirse paso, Rick ordena comenzar el plan de inmediato. Todos los pasos salen a la perfección hasta que Carter mete la pata y es atacado por un zombi. Rick lo descubre pero no llega a tiempo para salvarle y no tiene más remedio que matarle ante la mirada de Morgan, que parece comprender que ahora es la única forma que les queda de proceder. 



Cuando tenían toda la situación controlada de nuevo y todos los caminantes dirigiéndose hacia el lado contrario del pueblo, suena una fuerte alarma que parece provenir de Alexandria y que provoca que la mitad de caminantes se desvíen en dirección al pueblo sin que puedan hacer nada para evitarlo. ¿Quién habrá hecho sonar la alarma? ¿Cómo evitarán ahora que tantos caminantes lleguen hasta Alexandria?

Este primer capítulo cubre en gran parte nuestras expectativas con algo más de acción, muchísimos más caminantes y nuevos personajes y, a pesar de que su duración ha sido más extensa de lo habitual, consigue dejarnos con las ganas de ver cómo continúa la historia en el próximo episodio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...