viernes, 9 de octubre de 2015

El Coro. Historia desafinada


Título original:
Boychoir
Año:
2014
Fecha de estreno:
09 de Octubre de 2015
Duración:
106 min
País:
Estados Unidos
Director:
François Girard
Reparto:
Dustin Hoffman, Garrett Wareing, Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin Mchale
Distribuidora:
Acontracorriente Films



Desde el primer momento que comienza la película de El Coro da la sensación de que todo lo que te muestra frente a ti ya lo has visto. Y eso es lo peor que le puede pasar mientras ves una película. La última película del director canadiense François Girard se puede resumir en una dulce decepción.



Stet, un pre- adolescente sin aspiraciones vive con una madre alcohólica que le impone, debido a sus adicciones, una serie de responsabilidades que no debería tener. Tras unos acontecimientos fatídicos y predecibles, Stet se ve en la obligación de abandonar su hogar y quedarse al no-cargo de su padre biológico. Éste, desentendiéndose de su hijo, lo interna en la mejor escuela masculina de música donde está la National Boychoir, de las mejores del mundo. Ahí dentro, asesorado por sus reticentes profesores y ligeramente acosado por sus compañeros intentará superarse hasta alcanzar el éxito.

Con un argumento más que predecible, nos encontramos en El Coro una historia de superación embadurnada del factor lágrima. Girard, conocido por crear sus obras entorno a su personaje principal más valioso, la música, es en el único aspecto en el que consigue hacer que su película brille con la ayuda del siempre extraordinario Dustin Hoffman. Él, en el papel de director del coro, parece ser el pilar que mantiene toda la película unida, aun cuando su personaje sea tan simplón que no le haga brillar todo lo que debería.




Junto a Dustin Hoffman encontramos rostros conocidos como el de Kathy Bates, en el papel de directora de la escuela, Eddie Izzard o Kevin McHale, mundialmente conocido por su papel en la serie Glee. También unos jovencísimos desconocidos que en el caso del protagonista, Garrett Wareing, asombra con su interpretación a pesar de su inexperiencia.

Pero la interpretación de Hoffman y las canciones celestiales no son suficientes para que esta película acabe de funcionar. Con un guión insulso y escenas extensas sin motivo alguno, El Coro de François Girard es una película para llorar y olvidarse de ella. 

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...