jueves, 17 de septiembre de 2015

El caso Heineken. Pluf palomitero europeo.


Título original:
Kidnapping Mr. Heineken  
Año:
2015
Fecha de estreno:
18 de septiembre de 2015
Duración:
94 min
País:
Bélgica
Director:
Daniel Alfredson
Reparto:
Anthony HopkinsJim SturgessSam WorthingtonRyan KwantenJemima West, Yolanthe CabauPatrick KearnsDavid DencikEric GodonChelsea Bruland
Distribuidora:
Vercine


Basada en la investigación del periodista de sucesos Peter R. de Vrie sobre el que ha sido calificado como uno de los secuestros más famosos del siglo XX, “El caso Heineken” narra el rapto del multimillonario magnate de la cerveza Freddy Heineken (Anthony Hopkins) y su chófer, Ad Doderer, quienes fueron secuestrados en 1983 y por los que se pidió el mayor rescate por un particular hasta ese momento. 
Escrito por William Brookfield y dirigido por Daniel Alfredson, el thriller criminal “El caso Heineken” cuenta con las interpretaciones de Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Mark van Eeuwen, Tom Cocquerel, Jemima Ward y Anthony Hopkins. 


El secuestro en 1983 del magnate holandés Freddy Heineken perpetrado por Cor Van Hout, Willem Holledeer, Frans “Spikes” Meijer, Jan “Cat” Boelaard y Martin “Brakes” Erkamps fascinó al país y ocupó las portadas de los principales periódicos. Heineken fue liberado sano y salvo al cabo de tres semanas a cambio de un rescate de 35 millones de florines holandeses (el equivalente a 50 millones de dólares). El periodista de sucesos y ganador de un Emmy Peter R. de Vries persiguió a los secuestradores y se ganó su confianza, cosa que le permitió completar su exhaustiva investigación y escribir un best-seller sobre cinco amigos y socios que se unieron para llevar a cabo uno de los mayores secuestros de la historia.



No fue facil para los guionistas trasladar una novela de seiscientas páginas en un guión de poco más de cien, aún asi encontraron que ya tenían casi todos los ingredientes dramáticos en la propia historia. No se quería adornar nada la historia real de como unos colegas cometen una estupidez que obviamente les sale mal.
Nacido en Estocolmo en 1959, Daniel Alfredson es conocido por haber dirigido las producciones suecas “Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Es un director de método, que no se sale de la línea ni para ni para bien, no es santo de mi devoción y tampoco es que destaque mucho en este thriller.
 


El film se queda algo soso, es corto y de poca envergadura. He estado todo el rato con 'The Town' en la cabeza y no por nada, si no porque la historia es casi un calco, contada de otra forma por supuesto, pero de mayor calidad, sería como ver la película bien realizada y acto seguido ver la belga incrédulo ante tanta mediocridad. No es mala, ni mucho menos, pero todo es demasiado frío, Hopkins no destaca, ni está bien utilizado. Podríamos destacar a Jim Sturgess, que siempre me pareció buen actor, pero poco más la verdad. Entretenida y nada más, no quiere llegar más lejos y nosotros tampoco.

5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...