jueves, 9 de julio de 2015

Terminator Génesis. La familia que lucha unida permanece unida.


Título original:
Terminator Genisys
Año:
2015
Fecha de estreno:
10 de Julio de 2015
Duración:
126 min
País:
Estados Unidos
Director:
Alan Taylor
Reparto:
Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, Lee Byung-hun y J.K. Simmons
Distribuidora:
Paramount


En 1984 el genial y visionario James Cameron se juntó con el popular culturista Schwarzenegger para crear uno de los personajes más icónicos de la cultura cinematográfica contemporánea, el cyborg T-800.  Como todo lo que rodea a este gigante del celuloide, la película se convirtió rapidamente en producto de culto y fue un éxito tanto de taquilla como de público dando lugar a que Cameron hiciera una secuela en 1991, la todavía más celebrada, Terminator 2: el juicio final. Un auténtico fenómeno que arrasó en la taquilla (se convirtió en la película más taquillera de ese año) y que a día de hoy sigue siendo, sin duda alguna, la mejor película de la saga protagonizada por el ex gobernador de California.

A estas alturas todos sabemos cómo es Hollywood y está claro que no va a dejar de explotar una franquicia mientras le siga reportando cuantiosos beneficios económicos, aunque ésta este dando serios sintomas de agotamiento creativo. Terminator Génesis en una buena prueba de ello.
En esta ocasión la historia nos sitúa en el año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba en un principio...


Con un presupuesto de 170 millones la película apuesta por la espectacularidad de sus efectos especiales para rellenar las carencias de su guión, también hace uso de la nostalgia de las dos primeras cintas de la saga para intentar recobrar el prestigio que ha ido perdiendo con los años.
Lo que sí permanece intacto es el carisma de Schwarzenegger, un actor limitado, pero que sabe que nació para interpretar este papel. Él lo sabe, el estudio lo sabe, toda California lo sabe, así que como es lógico las mejores escenas están construidas en torno a su popular personaje robótico.
Sabes que siempre las mejores frases van a ser aquellas en las que él esté en pantalla.
La primera media hora se siente como un claro homenaje "cameroniano" pero llega un momento en que da la sensación en que la película se convierte en una parodia de sí misma, cuesta tomársela en serio, y realmente la disfrutas mucho más si no lo haces.
Para el papel de la mítica Sarah Connor han apostado por una cara nueva y joven, Emilia Clarke, una actriz principalmente conocida por su papel en la conocida serie Juego de Tronos. También podemos ver al recientemente oscarizado J.K. Simmons en un papel secundario que se encarga de relacionar su personaje con las primeras películas de la saga.


Si eres fan de la saga la disfrutarás, aunque por dentro sepas que no es algo grande. Lo único que está claro es que Schwarzenegger sigue siendo la estrella de la función, nadie puede hacerle sombra en la película. No busques racionalidad en la historia, simplemente deleitate con sus momentos, que los tiene. Y aplaude cuando oigas una vez más la ya eterna frase "I´LL BE BACK".

6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...