miércoles, 27 de mayo de 2015

Nocturna 2015 Día 2: 1, 2, Freddy viene a por ti.



Día 2: 1, 2, Freddy viene a por ti.

Probablemente el día de ayer, 26 de Mayo, era el más esperado por todos aquellos que viven el Nocturna con ilusión y amor por el cine de terror. 
En una entrevista conjunta con compañeros de otros medio pudimos hacerle un par de preguntas al galardonado ayer con el Visionary Award, Alexandre Aja. Próximamente compartiremos su entrevista  y la de Aaron Drane, guionista de Fear Clinic. Debido a la entrevista no se pudo hacer las 3 sesiones diarias por lo que la primera y única "novedad" ayer fue The Last Showing de Phil Hawkins.


Protagonizada por Robert Englund, Finn Jones (Loras en Juego de Tronos) y Emily Berrington (24: vive otro día), The Last Showing se centra en Stuart - caracterizado por Englund- un proyeccionista que, tras 25 años en el puesto deciden prescindir de él allí y lo ponen a limpiar y a servir palomitas hasta que pueda retirarse. Amante del cine y lleno de ira, creará su propia película cuando encierra a una pareja de jóvenes tras la sesión de medianoche de Las Colinas Tienen Ojos de Wes Craven. ¿Héroe? ¿Villano? Robert Englund vuelve a sorprender.

A la proyección se acercaron tanto Englund como Hawkins para presentarla, agradeciendo la asistencia del público. Englund compartió el placer que había sido poder trabajar con un director con tanto talento como Hawking y que había sido uno de los proyectos que más le había entusiasmado en los últimos 20 años. Sacando su gran sentido del humor, cogió las palomitas de una asistente diciendo que después de esta película no volveríamos a comerlas en el cine. Además, antes de marcharse dijo que si "le conocemos por Freddy, pero después de esta película será solo Stuart".

Y a pesar de que la opinión general es que iba a ser todo lo contrario a lo que se vio, era una película que enganchaba y te dejaba con el suspense, queriendo saber qué iba a ocurrir. Gran dirección y gran actuación por parte de los actores. 


Tras un video conmemorativo a su trayectoria en el cine y televisión, Robert Englund ante los aplausos entusiastas y ovaciones de los asistentes, recibió el premio de Maestro del Fantástico. Agradeció al público, a la organización del festival y a España, de donde han salido artistas como Buñuel, Alex de la Iglesia o Bardem... ¡y las tapas! y que siempre le han tratado bien, desde Sitges a San Sebastian, llegando ahora a Madrid.  Y con su español chapucero pero aún asi es de agradecer su esfuerzo, nos presentó Pesadilla en Elm Street.

El clásico de 1984, en versión original, se disfrutó como nunca por los espectadores, entre aplausos y risas, reafirmándose como una película clave del género de terror.

Hoy, miercoles 27, habrá un encuentro con Robert Englund en la Fnac de Callao. Entrevistaremos a Aaron Drane y por la tarde asistiremos a las proyecciones de June, Kill Me Three Times y Fear Clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...