viernes, 8 de mayo de 2015

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Ya hemos llega al episodio número 22 de esta temporada de Modern Family. El tiempo pasa volando y estamos ante un capítulo divertido en el que el principal tema es el patrotismo. Puedes leer el recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler!

Vergüenza

La primera de las tramas del episodio nos lleva frente a Mitchell y Cam. Aparecen comprando algunos artículos necesarios para un proyecto de Lily cuando, de repente, se encuentran con su amigo Longinus (Kevin Daniels). Él está comprando material también, pero para algo bien distinto: una protesta contra un restaurante. Les asegura que si no les ha avisado es porque no cree que sean demasiado activos con esas cosas. Eso sí, les cuenta que si se sienten reivindicativos pueden pasarse si quieren.

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Obviamente, la pareja decide que tienen que actuar y se presentan frente al restaurante. Como no saben de qué es la protesta, deciden llevar consigo dos pancartas que rezan “Vergüenza” y “Dejad de hacer lo que estáis haciendo”, que sirven para cualquier cosa. La verdad es que cuando llegan al restaurante no hay ninguna protesta, así que entran para preguntar.

Nada más poner un pie en el lugar, quedan encantados con el aroma de los platos y, a escondidas (viendo que no hay nadie fuera), comen allí. Sin embargo, a la salida, se encuentran con la protesta que estaban buscando. Longinus y sus compañeros se quejan pues el restaurante está relacionado con empresas que no están de acuerdo con la existencia de seguros de salud para parejas gays.

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Sigilosamente, se cuelan en la protesta y hacen como si nada, asegurando que ellos están al corriente de esas cosas y se quejan como los que más. El problema aparece cuando una camarera les saca el móvil, que Mitch había olvidado dentro, y un montón de comida para llevar que les había sobrado.

Valedictorian

Otra trama es la de los Dunphy. Son llamados junto a Alex al instituto pues su hija tiene el título de valedictorian, que se da a los mejores estudiantes con las mejores notas. Sin embargo, no es suyo solo, pues está exactamente igual de empatada en su puntuación que su némesis de siempre Sanjay Patel (Suraj Partha). Aunque los Dunphy son conciliadores y están de acuerdo con compartir entre ambos el título, ni Alex ni los Patel están dispuestos a ello.

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Visto lo visto y que la única nota en la que ninguno destaca es en deportes, visitan con el director a su profesor, que no es otro que Cam, para desempatar. Deciden que todo será cuestión de una carrera, para la que ambos jóvenes empiezan a entrenar.

Mientras Alex suda para ganar, recibe la visita de Sanjay, que admite que lo mejor que le ha pasado en el instituto es haberla conocido y su competición académica desde siempre, si tiene buenas notas y puede entrar en Standford es gracias a ella. Además, le confiesa que le gusta. Cuando Alex se lo cuenta a sus padres, Claire (que le declara la guerra a los Patel) lo ve muy sospechoso y le asegura a su hija que es una estrategia.

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Al final, resulta que Sanjay decía la verdad y antes de comenzar la carrera se niega a participar. Alex se da cuenta de que sus sentimientos son sinceros y le confiesa que él también le gusta. Se besan y ambos son nombrados covaledictorian, ante la sorpresa de los padres allí presentes.

Nacionalidad

Por último, en casa de los Pritchett, Gloria está estudiando muy duro para su examen de nacionalidad. Precisamente, esos días está de visita el padre de Manny, Javier (Benjamin Bratt), que le reprende que quiera ser norteamericana como acto de desprecio a sus orígenes colombianos. Algo pensativa, recibe todo el apoyo de Jay para seguir adelante, pues su familia y él mismo han luchado por ese país y quiere que ella también disfrute de sus derechos y libertades.

Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Como suele ocurrir muchas veces, en realidad es Manny quien le desvela a su madre la verdad: Jay quiere que se nacionalice pues odia tener que esperar en los aeropuertos cuando ella tiene que pasar por la cola de personas sin la nacionalidad. Una enfadada Gloria decide enfrentarse a su marido, que termina confesando que tiene razón y algo más.

Resulta que Jay sigue notando las conexiones de Gloria con su ex marido (de hecho, lleva su apellido en medio: Gloria Delgado Pritchett). Cuando la mujer se da cuenta de que todo se trata de un ataque de inseguridad de Jay, decide continuar y presentarse al examen. Además, desde que llegó su sueño siempre fue el de ser norteamericana.

Manny también influencia a su madre para que haga ese examen de nacionalidad. Y no solo por cumplir ese sueño. El joven está al corriente del dinero que se ahorrarían en impuestos. Y además le preocupa lo que pasará con ellos cuando Jay muera.


Modern Family 6x22 Recap: Patriot Games

Gloria aprueba sin problemas porque apenas son dos preguntas, una de ellas sobre la bandera (que tiene justo en frente). De hecho, se siente molesta por haber estudiado tanto y le pide a la señora otra pregunta más difícil. Entonces la mujer le pregunta por el número de miembros del Congreso, justo una que a Gloria no le viene a la mente. Disimulando enfado, se levanta asegurando que ya le había dicho que estaba aprobada. 

(Los congresistas son, en total, 535).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...