sábado, 2 de mayo de 2015

Mentes Criminales 10x22: Protection. La visión ilusoria de la realidad


Se aproxima el cierre de la décima temporada de Mentes Criminales y la serie ofrece lo que en principio deberían ser los episodios más completos. El capítulo de esta semana está relacionado con un aspecto fundamental en la vida: la protección. Normalmente la encontramos situándonos en un entorno estable, formado por nuestra familia y amigos que proporcionan esa seguridad. Pero, ¿qué sucedería si no disponemos de dicho entorno? Te animo a que sigas leyendo. ¡ALERTA SPOILERS! Si quieres saber lo que ocurrió en el episodio anterior, clica aquí.

Está claro que uno de los objetivos principales en la vida es sentirse protegido, y lo conseguimos alcanzando cierta estabilidad proporcionada por nuestros seres más queridos. ¿Pero qué pasaría si perdiésemos a esa persona que nos da esa protección? Este es el supuesto que presenta Tawnia McKiernan, directora del capítulo, en el que el asesino sufre una enfermedad mental (de tipo esquizofrenia) desarrollada tras la pérdida de su madre. Esta enfermedad provoca en el asesino, interpretado por Joe Adler (The Mentalist o Shameless), visiones irreales que alteran fuertemente su comportamiento.

El equipo comienza a investigar el caso y su primer indicio es señalar que, a priori, las tres víctimas hasta el momento no tienen relación alguna. McKiernan, con experiencia en capítulos anteriores de Mentes Criminales como el “10x11: Forever people”, establece una trama en la que poco a poco el asesino se va encerrando en un callejón sin salida generado por sus continuos asesinatos. Por otra parte, la unidad encuentra en la escenografía de los crímenes las pistas principales, que llevaran a descubrir la enfermedad del sospechoso. De esta forma, el escenario demuestra que el asesino mató a las personas viendo alucinaciones (maltratos, peleas, etc) que en realidad no ocurrían. Una vez hallada la pista clave, una búsqueda en las bases de datos será suficiente para encontrar a la persona que se ajusta al perfil.


En líneas generales el episodio es bastante predecible, exceptuando la parte final que es más emocionante en la que el equipo tiene localizado al asesino, pero éste no se entregará fácilmente. “La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente”. Esta frase de Albert Einstein refleja en cierta medida la paradoja del episodio, en la que el asesino al principio se encontraba protegido por su madre, pero al perderla decide proteger a otras personas aunque sea equívocamente por sus alucinaciones.

En el tramo final del capítulo aparece la trama que se venía comentando en artículos anteriores, que será la que eche el cierre a la temporada. Se trata de la trama en la que la sobrina de la agente Callahan (Jennifer Love Hewitt) y una amiga suya son secuestradas por un presunto pederasta. Tiene toda la pinta de que se tratará de un capítulo a contrarreloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...