viernes, 15 de mayo de 2015

Cautivos. Sálvese quien pueda

Título original:
The Captive
Año:
2014
Fecha de estreno:
15 de Mayo de 2015
Duración:
113 min
País:
Canadá
Director:
Atom Egoyan
Reparto:
Ryan Reynolds, Rosario Dawson, Kevin Durand, Scott Speedman
Distribuidora:
La Aventura Audiovisual



Con una historia base que bien se podría parecer a las películas televisivas del domingo por la tarde, se estrena en los cines españoles Cautivos de Atom Egoyan.

Este largometraje narra la historia de un padre -Ryan Reynolds- que volviendo a casa con su hija hacen un alto en el camino para comprar un pastel pero, al regresar al coche, descubre que ésta ha desaparecido. La desesperación, la incertidumbre y la rabia se apodera de él, provocando la ruptura de su matrimonio y, como si se tratara de un vehículo sin frenos, comienza a precipitarse hacia un vacío sin saber muy bien cómo remediarlo. 




A modo de continuos flashback desde el año de la desaparición hasta la actualidad se muestra cómo los destinos de los personajes se entrelazan y se complementan.  Por otra parte, el equipo de detectives del caso - Dawson y Speedman-, intervendrán en la vida de la pareja e intentarán averiguar si Cass sigue viva 8 años después. 


Los detectives, pertenecientes a la unidad de protección a los menores investigan una serie de secuestros que les conduce a una de las realidades más perturbadoras que existen: la pederastia. La captación de niños por internet y el contrabando de imágenes son esenciales para que los detectives consigan pistas sobre la hija desaparecida, cuyo rol ha cambiado con el paso del tiempo, convirtiéndose de víctima a verdugo, siendo ella bajo la falsa esperanza de algún día encontrarse con sus padres la que habla con las futuras víctimas de esa banda organizada. 



Kevin Durand, el que salva mínimamente una sucesión de malas actuaciones


Presentada la pasada edición de Cannes en la sección oficial, Cautivos estuvo muy lejos de asombrar y de llevarse buenas críticas por parte de los espectadores. Y podemos entender el por qué. En una buena película nos muestran la armonía de todas las partes que la conforman. Aunque el paraje frío y escalofriante donde se centra la acción atrae visualmente, en Cautivos tanto los diálogos, como las situaciones como el talento desaprovechado de los actores nos deja con un amargo sabor de boca que hace que nos preguntemos dónde ha dejado su buen cine Atom Egoyan. 

Cautivos no muestra nada que no hayamos visto en otros thrillers acerca de secuestros, sucesos que rompen la integridad del individuo y pequeñas dosis de melodrama sobreactuado y aburrido. Si te gustan esas características puede llegar a entretener en varios momentos pero aun así es el tipo de película que intenta apuntar alto y ni siquiera dispara.

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...