sábado, 18 de abril de 2015

III Edición Nocturna Film Festival - Avance



Quedan menos de 40 días para que se celebre la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid Nocturna y Críticas en 8mm contará con una cobertura del Festival para recomendaros ( o no) todo lo que veamos allí.




Todo empezó con un homenaje al 35 aniversario de El Resplandor de Kubrick, con la que darían el pistoletazo de salida con las primeras confirmaciones en las distintas secciones y el anuncio del primer Maestro del Horror al que homenajearán en la próxima edición: Robert Englund, más conocido por su personaje Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street la cual también se proyectará en la sección de clásicos.


También se homenajeará a Lamberto Bava como Maestro del Horror en el 30 aniversario de Demons y en el panorama español tendremos a Álex de la Iglesia y su Día de la Bestia.

Para quien no sepa el funcionamiento de este festival, durante toda la semana se proyectarán películas de las distintas secciones que componen el Nocturna, entremezclando entre la programación cortos de los mismos géneros y películas clásicas de terror: 
Oficial Fantástico que la componen las películas de todos los géneros que se proyectan en el festival (Thriller, fantástico, terror, ciencia-ficción...)

Dark Visions es la sección para las películas transgresoras del fantástico.


Darkness es posiblemente la sección del festival más esperada, compuestas por películas de alto contenido violento y de humor negro que hacen que el argumento en sí de la película sea lo más importante.



Estos son algunos de los títulos que se podrán ver durante el festival. La mejor opción es seguir en Twitter al festival para ser el primero en enterarte de las nuevas incorporaciones al cartel de cada una de las secciones. Desde la página oficial podéis comprar ya los bonos disponibles para las películas.
Actualizaremos con una nueva entrada cuando se comience a completar los horarios y dando una pequeña visión de qué vamos a encontrarnos en esta nueva edición de Nocturna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...