sábado, 7 de marzo de 2015

Sitges Tour: Lawless, Oculus, Zombeavers y The Target.

Este fin de semana se celebra en Madrid la 12 Muestra SyFy donde se proyectarán 16 títulos del género fantástico, ciencia ficción y de terror. Pero en Críticas en 8mm te proponemos otro plan para esta semana y que muchas otras ciudades de España podrán disfrutar también. 

El festival de Sitges en colaboración con A Contracorriente Films han creado un evento que recorrerá varias ciudades del país para proyectar cuatro películas presentadas en diferentes secciones del festival durante los meses de Marzo y Abril. Son cuatro de las nueve películas que esta distribuidora presentó en el pasado año y que ahora, por el módico precio de 12€ para el abono, puedes disfrutar en las salas de cine en versión original subtitulada. (Las entradas individuales cuestan según los precios establecidos por el cine por lo que es muy recomendable que se compre el abono ya que pueden verse en días intercalados.)


Cartel oficial de Sitges Acontracorriente Tour


La primera sala en acoger este evento está en Madrid. Durante una semana, desde el 6 al 11 de Marzo, los cines Conde Duque Santa Engracia proyectarán OCULUS. El espejo del mal, ZOMBEAVERS (Castores zombies), LAWLESS (Sin Ley) y THE TARGET (El objetivo). A continuación podéis encontrar información acerca de los pases en las diferentes ciudades e información y nuestra crítica de las películas del tour.

Los horarios de proyección son los siguientes:

The Target (El Objetivo) - 16:20h
Zombeavers (Castores Zombies) - 18:15h
Lawless (Sin Ley)- 20:00h
Oculus. El Espejo del Mal - 22:15h

Lugares y fechas por donde pasará el Sitges Acontracorriente Tour


 THE TARGET (El Objetivo)  16:20hrs
Sinopsis oficial: Presentada en el Festival de Cannes 2014, el thriller de Chang es el remake coreano de la película “Cuenta atrás” de Fred Cavayé. 
Un ex mercenario es incriminado por el asesinato un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas.


Nuestra crítica:  Como buena muestra de lo que son capaces de hacer los surcoreanos con el cine, The Target es un ejemplo de cómo una película de acción debe ser: violencia y sangre, las relaciones entre cada uno de los personajes que genera el drama que toda acción conlleva y casi lo mas importante como es el hecho de que existan giros argumentales que consigan que capten la atención del espectador y que le mantengan entretenido la hora y media aproximadamente de metraje. 
Muchas veces los remakes pueden mejorar o empeorar la versión previa. Si habéis visto Cuenta Atrás, no dudéis en ver esta versión y juzgar vosotros mismos.

7 /10


ZOMBEAVERS (Castores Zombies) 18:15 hrs
Sinopsis oficial: Monster movie donde los protagonistas son una horda de traviesos roedores. Presentada también en los festivales fantásticos de Tribeca, Neuchâtel y FrightFest. Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores.

Nuestra crítica: Casi es una de esas películas que de malas que son llegan a ser buenas. Presentada previamente en el Cine Cutre 2015 en Madrid, como bien dice la sinopsis, se trata del mal trago que tienen que pasar unos universitarios mientras huyen de unos castores zombies capaces de contagiarles la Beaver Fever - chiste 100% previsible. 
Si te divierten las películas del género terror de lo absurdo mezclado con comedia y la más que asegurada sexualización de las mujeres, disfrutarás de esta  película. 

3/10
   
LAWLESS (Sin Ley) 20 hrs
Sinopsis oficial: La cinta dirigida por John Hillcoat ("La carretera"),seleccionada en el Festival de Cannes, está protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Guy Pearce. EE.UU., años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local destilando alcohol ilegal. Los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley seca es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie.

Nuestra crítica: No se puede decir que el tema que trata sea nuevo, pues hemos visto todos al menos una película que trate sobre los años 20 en Estados Unidos con la Ley Seca y todos los gangsters que violaban las leyes establecidas. Lo más remarcable de Lawless sea que lejos de centrarse en una gran ciudad y en una mafia se centra en unos hermanos que hacen grandezas en un sitio muy pequeño. A pesar del magnífico reparto que tiene, Hillcoat no logra con Lawless dar todo el potencial que puede llegar a tener ese matiz especial con el que venden la película de "cuando la ley se vuelve corrupta, los que infringen la ley se vuelven héroes". 


6/10 

OCULUS. EL ESPEJO DEL MAL. 22:15hrs

Sinopsis oficial: Del productor de “Paranormal Activity” “Insidious”, la película está dirigida por Mike Flanagan y fue un éxito en su estreno comercial en Estados Unidos con más de 27 millones de dólares.
Tiempo atrás, un asesinato dejó a dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, rehabilitado y con 20 años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Nuestra crítica: La obsesión es mala, eso está claro. Pero lo que Karen Gillan tiene en esta película está más allá de lo normal. Hemos visto fantasmas, demonios, muñecas y previamente hemos hablado de castores zombies que provocan el miedo en las personas pero esta película centra la trama en un espejo que ha sido el causante del episodio más traumático de la vida de ambos protagonistas. Pero como todas las películas de miedo tiene ese elemento sorpresa ligeramente predecible y esos sustos previsibles que hacen de Oculus una película que obtiene únicamente un aprobado, pero que aún así merece la pena verla en pantalla grande. 

5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...