miércoles, 25 de marzo de 2015

Nueva Fiesta del Cine! 11, 12 , 13 y 14 de Mayo. [Actualización]



Quien más o quien menos, ya sabe a estas alturas de qué va la Fiesta del cine por los eventos anteriores pero nunca está de más recordarlo, aunque sea brevemente, para despistados o nuevo público.

Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ir al cine por 2,90€, así que merece la pena estar atento y sacar tajada de ello. ¿Y qué hay que hacer para esto? Muy sencillo, simplemente entras en la página de La Fiesta del Cine, rellenas tus datos (incluso se puede sacar en conjunto para la familia o tus colegas) y recibirás en el mail que hayas introducido. Luego bien puedes imprimirla o enseñarla desde el móvil en las taquillas del cine los días 11, 12 y 13 de Mayo*, y cada entrada que compres, te costará sólo 2,90€.
Así, el dinero ya no será excusa para no disfrutar del séptimo arte en todo su esplendor.

*[Actualización!] Dado que esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional, ampliar los días de celebración de la Fiesta del Cine, pasando de 3 a 4 días, de tal forma que la octava edición tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo.

¿Y en qué cines puedo disfrutar esta promoción? Puedes consultarlos aquí. Como verás, hay unos cuantos, y es que el éxtio de las anteriores ediciones es algo que los cines no quieren perderse.

También conviene recordar que para los mayores de 60 años y los menores de 14 NO hace falta sacarse la acreditación. Van al cine y tan ricamente se les hace el descuento sin enseñar nada.
También cabe señalar que, para evitar las tumultuosas colas que suelen formarse, se puede ir con las entradas compradas por internet (esto puede tener o no recargo, según la plataforma y cine donde se adquieran). Además se pueden comprar tantas entradas como se deseen, siempre y cuando te asegures de tener las acreditaciones correspondientes. Hay que recordar que las acreditaciones son personales y sólo pueden usarse por una película y sesión cada vez. No vale sacarse una acreditación y comprar cinco entradas, estáis avisados.

Vale, pero para los que ya sabíamos estas cosas... Vamos a lo importante. ¿Qué películas son interesantes para disfrutar en dichas fechas? Pues como los gustos son muy heterogéneos (por fortuna) y a todos no nos gusta lo mismo, vamos a señalar lo más destacado a rasgos generales desde varias perspectivas, para que sepas según lo que te apetece ver, qué es lo más probable que pueda gustarte.


Cine palomitero / entretenimiento liviano

- Los Vengadores: La era de Ultrón 
Se estrena el 30 de Abril y con el éxito y calidad que tuvo la anterior, esta es una muy buena apuesta.

- El gurú de las bodas
Para los amantes del humor made in Saturday night live, los humoristas Kevin Hart y Josh Gad es posible que les hagan pasar un rato divertido. 

- Astérix. La residencia de los Dioses.
Esta cinta de animación 3D podría ser una buena opción para los simpatizantes de los cómics de Rene Goscinny y Albert Uderzo.

- Una noche para sobrevivir
Se estrena el 17 de Abril, pero seguramente siga en cartelera y Liam Neeson viéndoselas con la mafia puede generar la dosis necesaria de acción para quien la busque.

- Fast & Furious 7
Esta llega el 2 de abril, pero quizás alguno pueda repescarla por esas fechas, sobre todo en cines multisalas.
Los amantes de los coches y de la saga en general, seguro que ya cuentan los días para el estreno.

- Cómo sobrevivir a una despedida
Comedia patria sobre mujeres que se van de despedida de soltera. Puede salir cualquier cosa de ahí.
Seguro que los adeptos al humor tipo Perdiendo el norte pueden disfrutarla.

Thrillers más sesudos

- El capital humano 
Paolo Virzi (La prima cosa bella) nos trae una película de historias cruzadas con el telón de fondo de la crisis económica. Ha cosechado buenas críticas y parece una buena apuesta.

- The guest
Tardó en llegar desde su estreno en Sitges y se estrena el 10 de Abril, pero es posible que en algún cine aún de algunos coletazos en alguna sesión suelta. Si para entonces no la has visto, el thriller de Adam Wingard con sabor ochentero debería tenerse en cuenta.

- Lost river
El debut de Ryan Gosling como director promete no dejar indiferente a nadie. Catalogada como cine experimental y con toques surrealistas, ya tiene sus detractores y fervorosos defensores desde su proyección en Cannes. Proyectos así deben verse, al menos para saber en qué lado te situas.
 
Cine de autor

- Qué difícil es ser un Dios
 La obra póstura del ruso Aleksey German que le llevó terminarla la friolera de 13 años ya está considerada por algunos críticos como película de culto. Se estrena el 10 de abril pero en cines más afines a este tipo de películas es posible que la sigan proyectando. Buena oportunidad para verla entonces si no lo has hecho ya.

- La casa del tejado rojo
También se estrena el 10 de abril, y esta nuevo drama familiar de Yôji Yamada (Una familia de Tokio) es una buena opción para los amantes del cine nipón pausado y/o del cine de este director.

- Aguas tranquilas
La obra de Nawase también se estrena a mediados de abril, y su marcado estilo visual hay que disfrutarlo en pantalla grande.

- El último lobo
Lo nuevo de Jean-Jacques Annaud nos sumerge en las estepas mongolas y la naturaleza como solo saber hacer este director. Si recuerdas su película El oso, sabrás por qué merece la pena esta nueva unión del hombre con la naturaleza y esa crítica o toque de atención camuflada a la contaminación y destrucción medioambiental de China.

- La mecánica del corazón
Esta cinta de animación francesa ha sido muy esperada por muchos, y parece ser que, por fin, verá la luz en cines el 17 de abril. Esperemos que en algún cine siga para entonces y se pueda disfrutar este musical a un precio tan atractivo.

- Regreso a Ítaca
La nueva película de Laurent Cantet (La clase) podría ser otra de las buenas opciones a elegir en la cartelera.

- Mandarinas
La película estonia nominada al Oscar a película de habla no inglesa se estrena el 30 de abril y viene precedida de muy buenas críticas. Yo la pondría en prioridades.

- El maestro del agua 
Debut en la dirección de Russel Crowe con un melodrama al estilo El paciente inglés. ¿Qué saldrá de ahí? Pues habrá que averiguarlo...

- Girlhood
Una mirada íntima y sincera a la adolescencia femenina sin artificios ni dramatismos. La historia de una joven de un suburbio francés buscando su identidad propia.

Fomentando el cine español / hispano

- A cambio de nada
Debut en el largometraje de Daniel Guzmán, tras un hermoso cortometraje llamado Sueños. En principio parece un drama intimista con muy buena pinta.

- A esmorga
Una película que quien la ha visto la recomienda, sobre tres borrachos en Ourense de poso reflexivo. De emociones intensas.

- Sweet Home
Cinta de terror protagonizada por Ingrid García Johnsson (Hermosa juventud) que puede ser la opción idonea para quien desea eser toque de inquietud y terror.

- Pos eso
Humor y animación mediante plastelina que parodia a películas de posesiones demoníacas.
Podéis ver un cortometraje del director llamado "El ataque de los Kritters asesinos" para decidir si su humor casa con el vuestro.

- Sexo fácil, películas tristes
Quim Gutierrez, Marta Etura, Carlos Areces y Ernesto Alterio en una comedia romántica sobre un guionista que, empieza una historia de amor para sus protagonistas, pero que su propia crisis afectará a la pareja de la que escribe.

- Güeros
Road movie mexicana que ha triunfado en los festivales de Berlín y San Sebastián y pinta bastante bien. Se dice de ella que tiene un discuros fresco, divertido, vitalista y enérgico. Habrá que comprobarlo.

Animación para toda la familia

- Astérix. La residencia de los Dioses.
Ya la he comentado en cine evasivo, pero cabe perfectamente en una sesión familar con los peques seguramente.

- La oveja Shaun. La película.
Este simpático personaje salta a la gran pantalla y sus fans seguro que no se la pierden. Para quienes gustan de Wallace and Gromit o Piratas, su estilo visual es similar. 

- Home. Hogar, dulce hogar.
La película de Dreamworks que ya está en cines, es probable que aguante el tirón hasta mayo. Gran factura visual y buenas intenciones para una cinta familiar estimable.

 - Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas
Esta curiosa cinta de animación que sigue a dos grupos de hormigas promete ser más de lo que aparenta. Sobre todo para adultos que quieran disfrutar a la par que los niños. De esas películas hechas con cariño.

- La canción del mar
No pudo ser el Oscar, pero esta emotiva historia del director Tomm Moore adornada con el folklore irlandés promete cautivar corazones de pequeños y mayores. Animación tradicional que no se arruga frente al aspecto visual de producciones por ordenador.

Documentándose

- Mucho más que miel
Documental sobre las abejas, su importacia y su aniquilación. Ha obtenido buenas críticas.

- Qué extraño llamarse Federico
Homenaje de Scola sobre Federico Fellini. Para cinéfilos o exploradores de la figura de este importante director italiano.


Como véis, cine para todos los gustos y a un precio para todos los bolsillos.
¿Qué películas tenéis ya en vuestra lista para ir a verla esos días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...