miércoles, 25 de marzo de 2015

El Nuevo Exótico Hotel Marigold. El momento es ahora.

Título original:
The Second Best Exotic Marigold Hotel
Año:
2015
Fecha de estreno:
27 de Marzo de 2015
Duración:
122 min
País:
Reino Unido
Director:
John Madden
Reparto:
Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Richard Gere
Distribuidora:
Fox



Tres años han pasado desde la última vez que supimos de los entrañables huéspedes del Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras. Con nuevos rostros y nuevas aventuras, les acompañamos durante dos horas de metraje en su vida retirada en la India, de nuevo con la intención de seguir buscando lo que anhelan, aún cuando parece que el tiempo se les echa muy encima. 


Lo que se puede entender como la secuela de la película anterior, Sonny, el propietario del Hotel, busca expandirse con la esencial ayuda de la sarcástica y ligeramente cascarrabias de Muriel, interpretada por Maggie Smith mientras lo compagina con los preparativos de su boda con el amor de su vida. Puesto a que el amor no conoce el concepto de edad y puesto a que es una comedia romántica no falta los lazos que une a los huéspedes, desde el quiero y no debo entre Evelyn y Douglas (Judi Dench y Bill Nighy) hasta el desencanto amoroso entre la pareja liberal del hotel Carol y Norman. Al igual que la encrucijada amorosa de Madge, que tendrá que someterse a la elección más difícil de su vida.





Aunque se echa de menos a Tom Wilkinson tenemos que elogiar la incorporación de uno de los galanes de Hollywood por excelencia. El papel de Richard Gere, aunque pequeño, tiene una importancia vital para el desenlace de la película, no sólo porque con su apariencia baje la media "física" de edad sino porque su personaje, Guy Chambers, nos mantiene en una constante duda - e interés- de sus intenciones en el Hotel Marigold 

Una de las cosas a destacar con respecto a su predecesora es la importancia que tienen los personajes secundarios para el desarrollo de la trama de la película. Muy lejos de hacer justicia a los actores consagrados que tiene este reparto, éstos simplemente se limitan a hacer su trabajo correctamente, con cierto toque de humor pero sin dar todo el potencial que podrían. Quizás sea por eso que, a pesar de que sea una película entretenida y seguramente recaude todo lo que merece recaudar en nuestro país como en el resto del mundo, es un ejemplo de dirección y guión tan simple que tiene que recurrir a las estrellas que aparecen para que destaque lo suficiente. 


Casi como si fuera una obligación, el lugar donde transcurre la acción juega un papel importante en la película. Recorremos sus calles y apreciamos la vida de individuos anónimos que completan los vacíos de la película con sus costumbres. Empezamos viendo una comedia ácida, como nos tienen acostumbrados los ingleses pero acabamos viendo un espectáculo digno de Bollywood lleno de música, color y baile. Dev Patel ya nos había deslumbrado con sus movimientos en Slumdog Millionaire pero con esta queda sentenciado que si algún día lo de ser actor le falla, podría ser un estupendo bailarín. 


Pese a que la trama principal queda ahogada por las diferentes historias que se narran con cada personaje, John Madden con el Nuevo Exótico Hotel Marigold nos ilustra que la edad no es un impedimento para cesar la búsqueda de lo que deseamos. No hay mejor presente que el momento nos dice Muriel y tiene razón, pues nunca tiene que ser tarde para sentirse joven, sentirse amado ni para sentir de nuevo lo que se cree perdido con el paso de los años.  


7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...