viernes, 23 de enero de 2015

Redirected. Érase una vez en Lituania.

Título original:
Redirected
Año:
2014
Fecha de estreno:
23 de Enero de 2015
Duración:
99 min
País:
Lituania / Reino Unido
Director:
Emilis Velyvis
Reparto: 
Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell, Oliver Jackson, Anthony Strachan, Andrius Ziurauskas, Vytautas Sapranauskas, Artur Smolyaninov, Vita Siauciunaite
Distribuidora:
Alimpro


Si con el tiempo invernal que nos azota últimamente tus ganas de acercarte a ver los estrenos en salas de cine disminuyen (no lo compartimos pero lo aceptamos xD) siempre tienes la opción de visitar el catálogo de estrenos en VOD de los amigos de CineOnline. Es una página relativamente nueva, en asociación con la distribuidora Alimpro y que estrenan directamente en Video On Demand, estrenos calentitos a 2,99€ desde tu sofá, con manta y palomitas (estas ya a tu cargo).
Con un catálogo muy variado que va desde The Collection, Eyjafjallajökull, The Machine, The Informant, The last diamond, Frank, Cuando despierta la bestia o La última aventura de Robin Hood, ahora se les suma el nuevo estreno de este año, Redirected, un thriller bestial y alocado, con mucho humor negro a lo (sí, la comparación se ha hecho muchas veces, pero es así) Guy Ritchie. Pero como no nos pagan por hacerles publi (aunque no lo parezca), vamos a centrarnos en hablar de la peli lituanesa.


Como argumento básico tenemos a tres colegas ingleses que, muy majetes ellos, meten a un cuarto sin que éste lo sepa en un atraco a unos mafiosos (encabezados por el todopoderoso Vinnie Jones). Pero estos no iban a quedarse de brazos cruzados, así que irán a ajustarles cuentas. El grupo de colegas deciden retirarse a Malasia, a disfrutar el dinero robado en sus paisajes exóticos y playeros, con lo que no contaban es con el famoso volcán islandés Eyjafjallajökull (curioso que también llevase esta otra peli Alimpro) que trastocó todos los vuelos de abril de 2010, incluido el de nuestros amigos. Así, en vez de Malasia acaban en Lituania, y, desde luego, comprobarán que los mafiosos ingleses son el mejor de los males comparado con lo que se les viene encima.

La película, admitámoslo, no es un alarde de ingenio, en su guión pasan cosas porque sí, las casualidades están a la orden del día y todo suena a déjà vu de los archicitados Ritchie, Tarantino y demás imitadores de estos estilos de pelis de mafiosos con historias cruzadas,. Mucha verborrea y palabrotas, violencia y acción rápida. El McDonalds de los thrillers, podría decirse. Y, claro está, no llega al nivel del referente, pero en cambio sí contiene un ritmo y entretenimiento muy fluido como para merecer la pena, siempre que sepas a lo que vas y te vayas este tipo de películas. Incluso supera, en mi opinión, a hace reciente Dom Hemingway (que si le quitabas a Jude Law, no tenía mucho más que ofrecer) o Carne de neón, la emulación española de dicho estilo.
Todo va tan frenético que poco tiempo tendrás de pensar en los agujeros del guión. Sí, en cambio, notarás que la mayoría de actores son un tanto exagerados, pero para el tipo de película, tampoco es que moleste en demasía.


El director Emilis Velyvis, quien ya dirigió Zero. Alyvine Lietuva y Zero 2, ambas de corte similar a Redirected, parece tomarse con humor y filosofía la película, permitiéndose incluso participar de los tópicos de Europa del Este que muchos yankis usan en películas tipo Hostel y similares.
La acción la estructura en varios capítulos pero más por pura formalidad que dotar a la acción de cierto ritmo, ya que si los eliminases y juntases las partes, no pasaría nada en absoluto.
Lo mejor que podemos decir de ella, y, en muchos casos, es lo que básicamente importa para este tipo de películas que denotan bajo presupuesto (aunque lo disimula bastante bien) que no buscan otra cosa, es que se pasa un rato ameno y entretenido, y que, a pesar de sonar a ya visto, consigue engancharte y darte un tour por la caótica Lituania de la que, por el momento, no pensamos pisar ni con botas de acero dadas las circunstancias.
Así que, ya sabes, si eres de los que de vez en cuando gusta del “fast-film”, esta peli-hamburguesa puede darte una buena cena.

6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...