sábado, 31 de enero de 2015

Novedades y trailer de la quinta temporada de Juego de Tronos

Novedades y trailer de la quinta temporada de Juego de Tronos

¿Te gusta Juego de Tronos? ¿Echas de menos a los Lannister y compañía? Pues no te preocupes porque voy a contarte todo lo que se sabe hasta la fecha de la nueva temporada de la serie, la quinta.

Empecemos por lo importante. ¿Cuándo se estrenará? Pues está previsto, en Estados Unidos, para el día 12 de abril. En España será, en Canal +, un día después. Precisamente fue en abril del pasado año cuando la cadena HBO decidió renovar la serie por dos temporadas más. Ahora ha añadido otra. Es decir, tendremos también sexta y séptima tandas de capítulos de Juego de Tronos.

La temporada contará con un total de 10 capítulos y versará sobre la cuarta y quinta novela de Martin, llamadas Festín de cuervos y Danza de dragones, respectivamente. En esta ocasión, el propio Martin no se ha encargado de ninguno de los episodios, pues está inmerso en la finalización de la sexta parte de Canción de hielo y fuego, llamada Vientos de invierno.

Cabe destacar que, de todos los directores de los diferentes episodios de esta nueva temporada, solo David Nutter repite, dirigiendo los dos últimos. Esto seguro que le da nuevas perspectivas a la serie. De los dos primeros capítulos se encargará Michael Slovis (Ley y orden, Breaking bad), de los episodios 3 y 4 Mark Mylod (The Affair, Once Upon a Time), de los dos siguientes Jeremy Podeswa (The Walking Dead, American Horror Story) y, por último, Miguel Sapochnik (Fringe, Falling Skies).

¿Será Jon Snow el gran protagonista de la temporada?

La temporada de ha rodado en Irlanda, Croacia, así como España, localización del reino de Dorne. En pantalla podremos ver el Alcázar de Sevilla, la Universidad de Osuna y Córdoba, que hará de la ciudad de Volantis. Además los productores principales de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss, han afirmado que la quinta temporada contará con algunos flashbacks, algo que se habían negado a introducir en el pasado.

Algunas de las caras conocidas que se incorporan al reparto incluyen a Jonathan Pryce (Piratas del Caribe, G.I. Joe) o Alexander Siddig (Star Trek, Hannibal). Habrá que estar atentos pues el día 8 de febrero HBO lanza el documental  Game of Thrones: A Day in the Life, en el que se verá el proceso de producción de la serie durante la grabación de la nueva temporada en lugares como Dubrovnik y Osuna, desde el punto de vista de sus protagonistas. Seguro que podremos saber algo más.

El tráiler oficial de la quinta temporada se dio a conocer el pasado 30 de enero en algunos cines IMAX en Estados Unidos. Pinta muy bien, ¿verdad?


Puedes repasar las cuatro primeras temporadas:
Temporada 1
Temporada 2
Temporada 3
Temporada 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...