jueves, 25 de diciembre de 2014

Por un seriéfilo 2015: Nacional


Las cadenas nacionales también tienen un montón de nuevos proyectos para hacernos disfrutar este 2015. Después de repasar los estrenos internacionales, vamos a ver qué series van a acaparar el share este nuevo año. Si te gustó la pinta de algunas series en el apartado internacional, continúa leyendo porque tenemos información sobre su estreno en España.

Antena 3 se sumerge de nuevo en las comedias familiares con Algo que celebrar. Una serie que versará sobre los Navarro y en la que podremos ver a Alejo Sauras o Norma Ruiz. No esperéis un Modern Family, ¿pero conseguirán recuperar el espíritu de Los Serrano?

Atresmedia tiene reservado para la Sexta algo más espectacular. Hablo sobre la ficción Refugiados. Se trata de la primera producción para la cadena, y cuenta con la asombrosa colaboración de la BBC. Rodada en inglés y a la espera de cosechar multitud de éxitos, encontramos entre el reparto a Natalia Tena, actriz de Juego de Tronos.

TVE prefiere no pronunciarse sobre la vuelta de Águila Roja, pero sí tenemos datos sobre Cuéntame. La veterana serie regresa el día 8 de enero con su temporada número 16 y la incorporación de una nueva actriz al reparto habitual, Carla Nieto.


Refugiados trae de la mano otra producción, Bajo sospecha. Este drama policial de Bambú para Antena 3 promete llenar de misterios una trama no demasiado original: una niña desaparecida y un montón de sospechosos. Infiltrados, venganzas y mucho por descubrir. Podremos ver en antena, de nuevo, a Yon González, Blanca Romero o Lluís Homar.

Telecinco, por su parte, ya ha empezado la campaña publicitaria de Alatriste. La superproducción de la cadena para esta temporada versa sobre las aventuras del famoso capitán creado por Pérez-Reverte, interpretado por Aitor Luna. Rodada en Budapest, la serie promete ser todo un Águila Roja en cuanto a intrigas y batallas.

Los nuestros es la segunda apuesta de Telecinco para 2015. Hugo Silva y Blanca Suarez se reencuentran en una serie que, bien hecha, puede dar para mucho. Un grupo de expertos militares españoles deberán trasladarse a África para rescatar a dos niños, luchando contra terroristas y contra su propia y fallida historia de amor. Bien hecha, he dicho.

Canal Plus Series empieza fuerte con 1864, una miniserie de producción europea que cuenta con un total de ocho capítulos. Será el próximo 4 de enero. La segunda temporada de Borgen también estará disponible a partir del día 10 y la cuarta de Girls dos días más tarde. Otro estreno en España que Canal Plus ha conseguido es el de Jane the Virgin, después de cosechar numerosas alabanzas; será finalmente el 24 de enero. Si te gusta House of cards, han fijado la vuelta de la serie con la tercera temporada para el día 28 de febrero.


Notición importante para los seguidores de Juego de tronos porque cuenta internet que podremos disfrutar de la quinta temporada a partir del día 6 de abril, también en Canal Plus. El regreso de la primera temporada de Gotham lo tienen previsto para el 6 de enero.

FOX Life también tiene preparados un montón de novedades. La última temporada de Ladrón de guante blanco empieza en este canal el día 6 de enero. Y la cuarta de Revenge se estrenará en exclusiva en este canal el 21. Para el 27 esperamos la sexta temporada de la aclamada The good wife. Un día más tarde estreno de Empire, gran apuesta del canal.

La FOX, como canal principal, se ha reservado en nuestro país algunos estrenos. La quinta temporada de Blue Bloods se estrena el día 16 de enero. Y el 14 de mayo empieza una nueva serie, Wayward Pines, protagonizada por Matt Dillon. El canal Discovery Max, por su parte, inicia su miniserie Houdini el día 7 de enero.

TNT también tiene algunas sorpresas. La séptima temporada de El mentalista empieza el 7 de enero, un día después regresa la serie Stalker y en abril nos traerá en exclusiva la tercera temporada de Vikings. Comedy Central apuesta a lo grande con South Park. El día 8 de enero estrena las temporadas 13 y 14, y el día 15 la siguiente.


Calle 13 también está presente en nuestra lista. Y con estreno: nos trae a nuestro país State of affairs el 9 de enero, la nueva serie de Katherine Heigl. Además podremos empezar la octava temporada de Pysch el día 13, y la cuarta de la aclamada Grimm el 16. Por último, el día 28 de enero Calle 13 continuará con su emisión de la tercera temporada de Arrow.

Pero si hay una cadena que presenta muchas novedades esa es AXN. Empieza el día 8 de enero con nuevos capítulos de How to get away with murder, el  12 de enero con el estreno en español de la novena temporada de Supernatural y continúa el día 17 con la tercera de The killing. Atentos al día 19, pues vuelve la séptima temporada de Castle a nuestras pantallas. Para su segundo canal, AXN White, se reservan la segunda temporada de Familia de acogida (29 de enero).

Por último, si queremos ver Better call Saul, el spin-off the Breaking bad, tendremos que esperar al día 9 de febrero y contar con Movistar Series. ¿Otras? A saber, también vuelven Elementary (8 de enero) y The mysteries of Laura (el día 11 de enero). ¿Habéis llenado ya vuestro calendario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...