martes, 9 de septiembre de 2014

Chiringuito de Pepe: 1x06 El crítico. Fantasmas del pasado.


Anoche regresó a la pequeña pantalla el único chiringuito que cierra en agosto, El chiringuito de Pepe. Tras el parón veraniego y tan solo con 5 episodios emitidos, el equipo fritanga vuelve al ataque con nuevas historias (si quieres repasar lo que ocurre en los primeros capítulos, haz click aquí). En esta ocasión, en el capítulo titulado “El crítico”, nos sorprenden con una trama amena e interesante y con muchos momentos cómicos. En especial, destacar la participación del actor Carlos Santos en el papel del crítico Fermín Pons. Comenzamos con el análisis del episodio, así que si no deseas saber lo ocurrido, no sigas leyendo, ¡¡alerta spoiler!!

Sergi Roca continúa en Peñíscola intentando sacar a flote el negocio de su padre, un chiringuito venido a menos y bastante dado a las frituras. El camino para lograr las estrellas que se ha propuesto conseguir no es nada sencillo, pero todavía lo es menos si aparece de repente Fermín Pons, un estricto e importantísimo crítico culinario. Fermín se ha acercado hasta la localidad costera para conocer el nuevo negocio del innovador chef y poder probar así, antes que nadie, sus nuevas creaciones. Sin embargo, esta visita inesperada altera a Sergi porque sabe que una crítica negativa de Pons podría suponer el hundimiento no sólo del chiringuito, sino de su carrera. En un intento de controlar la situación, el chef recurre al aislamiento para dejar volar su imaginación y crear los platos más exquisitos jamás realizados, pero Pepe no está dispuesto a dejarlo solo ante el peligro y con la ayuda de su hijo y su sobrino intentarán sobornar al crítico.



Entre ayudar a Sergi y sobornar a Pons, Dani y Vicente sacan tiempo para intentar que éste último conquiste, de una vez por todas, a Laura. En un intento de sorprender a la repostera, Vicente decide apuntarse al club de lectura, lo que nos dejará momentos bastante irrisorios. Pero de amores continúa la cosa porque tras despertar de su insana obsesión de querer trabajar sin ninguna ayuda, Sergi acude a Mati para crear entre ambos el plato que sorprenda a Pons. Como el roce hace el cariño, para celebrar la consecución del tal propósito, se besan, no habría nada raro si no fuera porque, a pesar de habérselo negado a Laura, Mati está totalmente enamorada de Sergi.

LO MEJOR: sin miedo a represalias, me aventuro a confirmar que lo mejor de este capítulo ha sido la interpretación de Carlos Santos en ese papel de Fermín Pons, el viejo conocido de Sergi. Juega un rol perfecto de crítico culinario (no es que conozca a muchos pero me los imagino tal cual). Sus manías higiénicas, su humor sarcástico, su necesidad de obtener información y, sobre todo, su venganza, son el ingrediente exacto para crear una trama totalmente intrigante y humorística.


LO PEOR: me ha costado encontrar algo para calificar como lo peor del episodio, pero si debo decantarme por algo, escogería el final de la resolución del caso Roca-Pons. Creo que la historia daba mucho más juego para terminar de sopetón con ambos compartiendo el plato que antaño los habría convertido en el mejor tándem de los fogones. Me pareció un poco ñoña la actitud de ambos. Quizá podrían haber alargado el caso un capítulo más. Pero, al fin y al cabo, termina bien la cosa, Sergi obtiene el perdón y una buena crítica.

PRÓXIMO CAPÍTULO: para el próximo episodio nos esperan las fiestas de San Godofredo. Lo que debería ser un acto alegre, parece que para Sergi se convertirá en todo lo contrario, ¿logrará salir sano y salvo? Además, para lograr llegar a tiempo a la reapertura del chiringuito, Sergi decide que todo su equipo y él deben desplazarse hasta Barcelona para conocer su restaurante y formarse con auténticos cocineros, de esos que tienen varias estrellas Michelín.  Asimismo, parece que la relación entre Mati y Sergi se ha resentido tras el beso, ¿mantendrá la joven su puesto de trabajo? Más el próximo lunes a las 22:30 en Telecinco.

AUDIENCIA: 2.701.000 (16,2%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...